Skip to main content
Noticias

Germán Valera firma el debut soñado

Merecida victoria del CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Tres puntos más para el CD Tenerife de Luis Miguel Ramis en un partido repleto de llegadas blanquiazules a la portería visitante y en el que Germán Valera, en su debut como tinerfeñista, h

El CD Tenerife hizo merecimientos durante los más de 90 minutos para llevarse los tres puntos de la 25ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. Aunque los futbolistas de Luis Miguel Ramis pudieron ponerse por delante en el marcador en numerosas ocasiones, el gol blanquiazul tuvo que esperar hasta la recta final del encuentro.

Los primeros acercamientos tinerfeñistas llegaron desde lejos, con los lanzamientos de los activos Nono y Valentín Vada probando a José Antonio Caro (20’). Seguía insistiendo el CD Tenerife desde las bandas con mucha velocidad y verticalidad.

Carlos Pomares chutó al borde la frontal del área antes de que el 6 blanquiazul volviera a intentarlo, a la media vuelta, enviando la pelota muy cerca del palo (25’). El dominio del encuentro era local, la SD Ponferradina apenas inquietó la portería defendida por un inédito Dani Hernández en la primera mitad.

Los jugadores tinerfeñistas hilvanaron una gran jugada colectiva, sorteando con rapidez a los defensores bercianos. Valentín Vada cedió el balón dentro del área hacia atrás, desde donde Fran Sol no fue capaz de conectar con la suficiente fuerza para hacer el primero de la noche (31’).

Intervino el portero del CD Tenerife antes del descanso al golpeo de Gaspar (44’). La segunda parte comenzó con el mismo ritmo de juego. Valentín Vada puso en aprietos al portero visitante con un disparo potente, viéndose obligado a repeler el esférico con dificultad (48’).

Acto seguido, Ramón Folch finalizó por encima de la portería una triangulación dentro del área de la SD Ponferradina (49’), un una clara docble ocasión que antes tuvo como protagonista al guerrero Fran Sol.

Luis Miguel Ramis decidió hacer cambios a los 60 minutos de juego, haciendo debutar con la camiseta del CD Tenerife a Germán Valera. El joven futbolista demostró su desparpajo nada más saltar al césped, aumentando la velocidad de las jugadas locales.

Dani Hernández detuvo un cabezazo de Aguza antes de que el conjunto tinerfeñista pudiera por fin adelantarse en el marcador. Saque de banda en largo de Nono, Nikola Sipcic prolonga el balón al interior del área pequeña. Desde allí, Germán Valera se adelantó a los defensores visitantes y con mucha sutileza lo alojó en el fondo de la red (1-0, 85’).

El trabajo y el sacrificio de los futbolistas del CD Tenerife (también debutó Sergo González) se vieron recompensados con tres puntos. La plantilla de Luis Miguel Ramis volverá el próximo martes a los entrenamientos para empezar a preparar el próximo e importante compromiso en LaLiga SmartBank ante el CD Leganés (21/2, 13:00 hora canaria).

#TenerifePonferradina #NuestraFuerzaEresTú