CDT / NOTICIAS

Germán Valera, cedido al CD Tenerife

La dirección deportiva blanquiazul que encabeza Juan Carlos Cordero ha logrado rubricar un acuerdo para que la joven promesa del Club Atlético de Madrid milite, en calidad de cedido y hasta el próximo 30 de junio de 2021, en la entidad que preside Miguel Concepción.

Volver

01/02/2021

Germán Valera Karabinaite (16/3/2002, Murcia) destila fútbol por lo cuatro costado. Dotado de una gran capacidad técnica individual y de un desparpajo, propio de su edad, el nuevo refuerzo del CD Tenerife se incorporará a la entidad que preside Miguel Concepción con el firme propósito de continuar dando pasos sólidos, en una prometedora carrera deportiva que está conociendo sus primeras vivencias.

Una vez se ultimen los detalles administrativos y supere el preceptico reconocimiento médico, Germán Valera confirmará su condición de refuerzo blanquiazul 20/21. Llegará cedido, procedente del Club Atlético de Madrid, con cuyo primer equipo debutó en LaLiga Santander, la pasada temporada, con apenas 17 años. A pesar su juventud, el centrocampista ofensivo murciano ya sabe lo que es competir en la Segunda División B, en concreto en las filas del filial rojiblanco, con quien contabiliza 24 presencias ligueras y seis goles.

Además es un asiduo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española, con 21 partidos en la sub 17. Como capitán destacó con luz propia tanto en el Campeonato de Europa de la República de Irlanda 2019 (semifinal) como en el Campeonato del Mundo de Brasil 2019 (cuartos de final y tres goles). También se ha vestido de corto con el combinado sub 18.

Germán Valera tiene en la izquierda su pierna dominante, pero se puede adaptar a diferentes posiciones de ataque, preferiblemente por ambas bandas y también por detrás del delantero. Jugador vertical, de marcado talante ofensivo, desborde, explosividad, con un notable manejo del balón y eficacia goleadora en los metros finales.

Después de presentarse a todo el fútbol español ante el Levante UD, hace poco más de un año (4/1/2020), de conocer la exigencia de competir en la Segunda División B y de ostentar la condición de pilar fundamental de la selección española sub 17, el nuevo refuerzo del CD Tenerife también quiere dejar su sello en LaLiga SmartBank, competición en la que tendrá la oportunidad de debutar luciendo la elástica blanquiazul.

De esta manera, el CD Tenerife se le desea toda clase de éxitos profesionales y personales a Germán Valera durante su estancia como tinerfeñista.

#Bienvenido #GermánValeraBlanquiazul

(Nota: Germán Valera llegará al Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna este martes, día 2 de febrero, a las 16:55 horas).

Se habla de: Germán Valera, CD Tenerife, Club Atlético de Madrid, Juan Carlos Cordero, Miguel Concepción

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

20/09/2021 09:00 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal #AlmeríaTenerife

La séptima jornada de LaLiga SmartBank 21/22 medirá al CD Tenerife, con la UD Almería (24/9, 20:00 hora canaria). El conjunto blanquiazul completará tres sesiones preparatorias en la isla. El jueves comparecerá Luis Miguel Ramis y desplazamiento a Almería.

19/09/2021 20:45 | Noticias / Primer equipo

Tropiezo injusto y totalmente inmerecido

Dos balones al larguero, infinidad de ocasiones, domino, buen juego... y los tres puntos que han volado junto al CD Mirandés (1-2). El CD Tenerife sufre este domingo, ante casi 10.000 espectadores que no pararon de alentar a los suyos, una derrota tan dolorosa como injusta. Ahora toca estar más unidos que nunca, ser fuertes y recuperar el ánimo lo antes posible para afrontar el próximo reto liguero: UD Almería (24/9, 20:00 hora canaria).