Skip to main content
Noticias

#GanarAlExtremadura

El Francisco de la Hera será el escenario en el que el CD Tenerife quiere volver a la senda del triunfo, conseguir la segunda victoria a domicilio consecutiva y alejarse de la parte baja de LaLiga 1|2|3. Para ello deberá superar al difícil Extremadura UD

Empieza a acercarse el final de la competición y cada equipo se dejará todo por conseguir sus objetivos. La 36ª jornada de LaLiga 1|2|3 medirá a dos plantillas que buscan alejarse de los puestos de peligro de la categoría. Extremadura UD y CD Tenerife jugarán en el Francisco de la Hera, desde las 19:30 hora canaria (LaLiga123 TV / TV Canaria), un partido de capital importancia para sus intereses.

Para ello el CD Tenerife se ha desplazado hasta Almendralejo con la convicción de volver a ganar y convencer como ya lo hiciera en el último partido fuera de la Isla (1-3). Los jugadores blanquiazules han preparado a conciencia el encuentro de esta tarde, en cuatro intensas sesiones de entrenamiento, la última de ellas antes de viajar.

José Luis Oltra convocó a todos sus jugadores disponibles. En Tenerife se han tenido que quedar Suso Santana y Alberto Jiménez por acumulación de tarjetas; y Aitor Sanz, Héctor y Coniglio por lesión. Sí que podrá contar con el canterano Jorge Sáenz, que finalmente pudo ejercitarse con sus compañeros en los últimos entrenamientos.

El equipo blanquiazul tendrá delante al Extremadura UD, un equipo que ha logrado vencer tres partidos consecutivos ante conjuntos de gran nivel. No en vano, José Luis Oltra destacó en rueda de prensa que los azulgranas “tienen argumentos con y sin balón, vienen en una gran dinámica y su entrenador es muy bueno”. Sin embargo, el entrenador blanquiazul sabe que para ganar “tenemos que llevar nuestra idea a la práctica, y que todos demos nuestra mejor versión”.

Para Manuel Mosquera, preparador local, el Extremadura UD “no ha tocado techo, aunque si creemos que haciendo lo mismo que en Málaga y La Coruña vamos a ganarle al CD Tenerife, nos equivocamos; vamos a necesitar ponerle más intensidad, más agresividad, más mentalidad y más concentración". "Mucho más de todo porque es un partido muy difícil", reiteró. 

El CD Tenerife volverá al estadio en el que el 30 de abril de 1961 certificó el primer ascenso a Primera División de su historia. Será la decimotercera ocasión en la que los blanquiazules jugarán en Almendralejo, donde no ha logrado vencer todavía. También coincidirá por duodécima vez con Valentín Pizarro Gómez, colegiado madrileño que arbitró el empate entre el CD Tenerife y el Granada CF (1-1).

A partir de las 19:30 hora canaria (LaLiga123 TV / TV Canaria), el CD Tenerife quiere #GanarAlExtremadura para afrontar la recta final de LaLiga1|2|3 con mejores sensaciones.

#ExtremaduraTenerife #TúNosHacesMejores