Skip to main content
Noticias

Ganar con el corazón

Vuelve el gran #DerbiCanario, cinco años después, al Heliodoro Rodríguez López, en un partido de necesidad, y en el que se vivirá un extraordinario ambiente de fútbol en las gradas de un Heliodoro Rodríguez López, que registrará, de largo, la mejor entrad

Desde primera hora del día, Tenerife será el epicentro del fútbol canario. El Campo de Fútbol Juan Santamaría, anexo al #HRL, será el escenario de tres partidos para la convivencia y la fraternización.

A las 10:30 horas, el CD Tenerife EDI hará historia y arrancará su andadura futbolística ante la Selección de Tenerife de Fútbol Inclusivo. Una hora después, los Infantiles B de los dos equipos canarios jugarán un partido amistoso con el que continuará un día especial de convivencia y actividades, organizado en este caso por el Área de Fútbol base blanquiazul.

Cerrarán la jornada matinal nada más y nada menos que los veteranos del CD Tenerife y UD Las Palmas, en un encuentro lleno de recuerdos históricos. A partir de las 14:00 horas, la fiesta previa se trasladará a la plaza anexa a la Grada Popular, donde estará ubicada una Fanzone con zonas de videojuegos, parques infantiles y comida... Pero lo importante, lo fundamental, llegará a partir de las 19:30 horas, cuando el colegiado Rubén Ávalos Barrera de inicio al gran #DerbiCanario.

El CD Tenerife llega al partido con las mejores sensaciones tras una semana preparatoria llena de intensos entrenamientos. En este tipo de encuentros, “no hay trayectorias, clasificaciones, plantillas o dinámicas, solo vencer”. Y eso lo sabe muy bien José Luis Oltra, que podrá contar con 20 de sus futbolistas, después de recuperar a Suso Santana y a Alberto. El entrenador local, que como es habitual concentrará al equipo horas antes del clásico, deberá hacer dos descartes.

José Luis Oltra confía en todos sus jugadores de cara al partido, en el que “se juega por hacer feliz a mucha gente, así que debemos ser generosos en el esfuerzo”. También tuvo palabras para la UD Las Palmas, del que reconoce que “tiene un entrenador y una plantilla increíbles; va a ser muy difícil”. El vestuario blanquiazul, unido por un mismo objetivo, coincide en la importancia de “salir concentrados, porque desde la grada nos apoyaran desde el minuto uno”.

La UD Las Palmas viajará hoy hasta Tenerife con una lista de 18 convocados para el partido: De la Bella, Blum, David García, Curbelo, Rubén Castro, Maikel Mesa (ex del CD Tenerife), Rafa Mir, Araujo, Timor, Nauzet Pérez, Lemos, Fidel, J. Castellano, R. de Galarreta, Gaby Peñalba, Srnic, Cedrés y Josep. Pepe Mel, entrenador amarillo y con pasado en el banquillo blanquiazul, sabe que el “CD Tenerife lo está haciendo mejor de lo que la tabla refleja”, aunque “en los derbis pasan muchas cosas y no hay favorito”.

El partido de esta tarde (19:30 horas) reeditará nuevamente un clásico del fútbol canario y español, con 60 compromisos entre CD Tenerife y UD Las Palmas, 35 de ellos en categoría nacional. El último clásico en el Heliodoro Rodríguez López se dio el domingo 28 de septiembre de 2014 y acabó con victoria blanquiazul por 2-1.

El encargado de impartir justicia en el 61º #DerbiCanario será Rubén Ávalos Barrera. El colegiado catalán, ascendido de categoría durante la presente temporada, ha dirigido en dos ocasiones al CD Tenerife, con una victoria y una derrota en su haber.

Las taquillas del Heliodoro Rodríguez López estarán operativas este domingo, a partir de las 10:00 horas. Los abonados que todavía no hubiesen canjeado su pase podrán realizar hoy también la referida gestión, en el mismo Estadio, pero entre las 10:00 y las 14:00 horas.  

#TúNosHacesMejores #DerbiCanario #TenerifeLasPalmas