Skip to main content
Noticias

Ganando y soñando bajo la lluvia

Alegría tinerfeñista en el Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife supera con solvencia a la UD Ibiza, uno de los mejores visitantes de LaLiga SmartBank 21/22, gracias a los dos goles de Mario González en la primera mitad (2-0).

Gran encuentro de los futbolistas blanquiazules durante los más de 90 minutos. Los 11 jugadores elegidos de inicio por Luis Miguel Ramis saltaron al césped del Heliodoro Rodríguez López con paso firme.

La presión tinerfeñista surtió efecto nada más comenzar el encuentro, recuperando Aitor Sanz la pelota en la medular y arrancando una muy buena transición con pocos pases. Elady Zorrilla vio el desmarque de Mario González, resolviendo con acierto el atacante local con un disparo cruzado (1-0, 3’).

El trabajo defensivo blanquiazul obtenía premio con avances veloces de las bandas del CD Tenerife. El cabezazo de Álex Bermejo tras el centro enviado por el sobresaliente Jérémy Mellot se paseó por encima del travesaño visitante (11’).

Álex Muñoz quiso repetir el zapatazo que terminó en gol el pasado domingo en Santo Domingo, obligando al portero de la UD Ibiza a estirarse para hacerse con la pelota (16’). Luego, el lateral francés, brillante por enésima vez, dejó atrás a todos los rivales que salían a su paso, viendo en el último momento el desmarque del futbolista más adelantado de los tinerfeñistas. Mario González, con mucha templanza, batió al guardameta visitante con una vaselina sutil (2-0, 18’).

Juan Soriano despejó cualquier atisbo de peligro balear, enviando a córner el golpeo cruzado del futbolista de la UD Ibiza (19’). Aunque los visitantes dieron un paso adelante, la férrea defensa del CD Tenerife no dio margen durante los primeros 45 minutos.

La plantilla de Luis Miguel Ramis se desquitó de las acometidas foráneas con disparos desde lejos, aunque el chut de Álex Bermejo desde la frontal del área se fue arriba (56’). Andrés Martín, que había ingresado al campo minutos antes, pudo ampliar la ventaja blanquiazul en un rápido contraataque, enviando finalmente la pelota a las manos del portero visitante (68’).

El técnico blanquiazul cerró el partido con varias modificaciones, proporcionando aire fresco al once del CD Tenerife. Samuel Shashoua demostró su inmensa calidad en los instantes finales con un disparo pegado al palo que terminó rechazando Domínguez (89’).

Triunfo bajo la incesante lluvia y la presencia de cada vez más aficionados blanquiazules en las gradas del Heliodoro Rodríguez López, llegando a los 52 puntos y pensando desde ya en el siguiente reto a domicilio.

#TenerifeIbiza #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT