Skip to main content
Noticias

Ganamos contigo

Primera victoria de la temporada en el Heliodoro Rodríguez López para el CD Tenerife, que solventa la visita de la SD Ponferradina con eficacia ofensiva y solidez defensiva (tres partidos consecutivos con la portería a cero). Elady Zorrilla de cabeza y Ál

Cuarta jornada de LaLiga Smartbank 21/22... y cuarto partido del CD Tenerife puntuando. Los futbolistas blanquiazules volvieron a demostrar un encuentro más su solidez sobre el césped. Los casi 7.000 aficionados que poblaron las gradas del Heliodoro Rodríguez López comprobaron, de primera mano, los evidentes progresos de la plantilla dirigida por Luis Miguel Ramis.

Además, los prolegómenos sirvieron para que Michelle Alonso recibiera un caluroso reconocimiento, después de conseguir la medalla de oro en los 100 metros brazas y un nuevo récord mundial en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Se estrenó Enric Gallego como titular, demostrando su capacidad de trabajo en la punta de ataque del CD Tenerife. Los locales no dudaron a la hora de buscar la portería de la SD Ponferradina, con un disparo cruzado por parte de Samuel Shashoua a los 30 segundos de juego.

Contestó Juan Soriano a la respuesta del equipo visitante, atajando el golpeo seco de Yuri (16’). Insistía el CD Tenerife por las bandas con balones aéreos hacia el interior del área. Elady cabeceó con mucho peligro un gran centro de Álex Muñoz, desviando la pelota a córner el guardameta visitante (29’).

Michel Herrero levantó la cabeza y vio una oportunidad desde el lateral, enviando el balón con mucha sutileza hacia la portería. Sin embargo, la mala fortuna impidió el gol (31’). El portero blanquiazul se hizo enorme en su portería, tapando cualquier hueco por el que el delantero visitante pudiera hacer diana (43’). El CD Tenerife se veía mejor sobre el campo, con y sin la posesión del balón.

Debut de Víctor Mollejo (y más adelante de Pablo Larrea y de Thierno). Con ese ímpetu saltaron los blanquiazules a los segundos cuarenta y cinco minutos, provocando una falta lateral que terminaría en gol. Michel Herrero puso en práctica lo entrenado y envió la pelota al primer palo, desde donde Elady Zorrilla cabeceó al fondo de la red (1-0, 52’).

El CD Tenerife no se conformó y a punto estuvo de hacer el segundo tanto en la siguiente jugada. Una rápida combinación terminó con Elady Zorrilla rematando dentro del área pequeña. Lo evitó el portero de la SD Ponferradina con excepcional intervención con el pie (54’).

Álex Muñoz sí que aumentó la ventaja blanquiazul, después de superar a varios defensores y ver portería con un disparo seco, cerca de la base del poste (2-0, 63’). La alegría inundó las gradas del Heliodoro Rodríguez López, que disfrutó de su equipo por segunda vez en la temporada. Luis Miguel Ramis recompensó el trabajo diario de Thierno con la oportunidad de disputar sus primeros minutos con la camiseta del primer equipo.

Segunda victoria del año para el CD Tenerife, que sigue sin conocer la derrota en LaLiga SmartBank 21/22. La plantilla insular volverá a los entrenamientos en El Mundialito, el próximo martes (10:00 horas), con la satisfacción del triunfo y del trabajo bien hecho.

#TenerifePonferradina #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento