Skip to main content
Noticias

Gaku Shibasaki, nuevo jugador del CD Tenerife

Después de cubrir una destacada etapa en el balompié de su país, el centrocampista ofensivo japonés inicia su primera aventura en el fútbol español de la mano del equipo tinerfeño. Un refuerzo llegado desde el lejano 'país del sol naciente'. El nuevo jug

Gaku Shibasaki (Aomori, Japón, 28/5/1992) será nuevo jugador del CD Tenerife hasta el próximo 30 de junio de 2017, una vez se terminen de cumplir los trámites burocráticos y supere el preceptivo reconocimiento médico.

El CD Tenerife ha logrado la contratación de este destacado centrocampista ofensivo, que ha brillado con luz propia en el emergente fútbol japonés. Sin ir más lejos, el nuevo refuerzo blanquiazul obtuvo la Bota de Bronce del reciente Mundial de Clubes 2016 (FIFA Club World Cup), donde además ostentó la condición de subcampeón, tras caer en la final, en la prórroga, ante el Real Madrid CF (2-4).

Los dos tantos del Kashima Antlers en esa gran final llevaron la firma del nuevo jugador del CD Tenerife. Gaku Shibasaki da el salto al fútbol español, después de una brillante etapa en Japón, donde se ha proclamado campeón de Liga en una ocasión (2016), además de otros tres galardones en la Copa J. League (Copa de la Liga de Japón).

A sus 24 años, Gaku Shibasaki posee una amplia experiencia, con más de 170 partidos de Liga disputados desde 2011, y 17 goles convertidos. Igualmente ostenta la condición de internacional absoluto con su país, con 13 apariciones, más de la mitad de ellas como titular, y tres tantos.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Gaku Shibasaki, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos y personales durante su estancia en la entidad blanquiazul.

(Nota: la llegada de Gaku Shibasaki a la Isla está prevista para este martes, a las 14.30 horas, por el Aeropuerto Tenerife Norte).

*Fotografías: fifa.com

#BienvenidoGakuShibasaki