Skip to main content
Fundación Deportivo

Fundación CDT Femenino-UDG Tenerife, en los octavos de final de la Copa SM la Reina

Las blanquiazules conocieron este viernes, día 25 de noviembre, a su oponente de cara a una nueva ronda de competición copera. Un derbi tinerfeño que celebrará, de local, el 10, 11 o 12 de enero.

La UDG Tenerife será el equipo con el que el Fundación Femenino dispute los octavos de final de la Copa SM la Reina. El sorteo celebrado este viernes, día 25 de noviembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid (RFEF), ha deparado un bonito derbi tinerfeño. El encuentro se celebrará, de local, el 10, 11 o 12 de enero.

Tras eliminar al CD Castellón (5-1) en la ronda 1, al RC Deportivo en una tanda de penaltis épica (0-0; y 5-4), así como a una SD Éibar invicta, con un triunfo muy meritorio este martes por 2-1, las tinerfeñas afrontarán un nuevo desafío. El objetivo: seguir siendo la revelación del torneo frente a un combinado que juega en la máxima categoría.

De la máxima categoría
El conjunto sureño ocupa la undécima posición (ocho puntos) en la Primera División Femenina (6 goles a favor y 10 en contra). En la campaña pasada finalizaron en una meritoria quinta posición (su mejor puesto) llegando, incluso, a semifinales de Copa cayendo ante el Sporting Club de Huelva.

Así, el Fundación CDT Femenino intentará dar una nueva sorpresa para continuar con un sueño copero, que ya forma parte de la historia del área de Fútbol Femenino blanquiazul. Antes de afrontar el Torneo del KO, el Fundación disputará dos encuentros de la Liga de Segunda RFEF: este domingo ante el Atlético Baleares y el próximo sábado, 3 de diciembre, con el Pozoalbense en casa.

#FundaciónCanariaCDT #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT #CopaDeLaReina