CDT / NOTICIAS

Fran Sol y Valentín Vada, presentados de manera telemática

El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, valora la implicación mostrada por ambos jugadores y el deseo de sumarse al ilusionante proyecto blanquiazul de la presente temporada. Además agradece, públicamente, el compromiso que tanto Fran Sol como Valentín Vada adquirieron con él para incorporarse al equipo tinerfeñista en la actual campaña.

Volver

07/10/2020

FRAN SOL
"El calor de la gente es abismal. Me han transmitido mucho cariño desde el club nada más llegar. Son días estresantes, pues cuando llegas no solo te dedicas a trabajar, sino a arreglar cosas fuera del campo. Estoy muy contento".

"Desde el primer momento, Juan Carlos Cordero me convenció, y muy bien. Me llevo mucho por el cariño y las relaciones personales, así que lo conocía desde antes. Tuvimos las primeras conversaciones durante el confinamiento. Hubo conversaciones con equipos de Primera División, Segunda División y el extranjero, pero Juan Carlos Cordero me dio su palabra y cariño".

"No me arrepiento de nada. He podido recorrer un poco la capital y la Isla, y es fantástica. El grupo de jugadores tiene una calidad humana tremenda. Y los primeros entrenamientos han sido de mucha calidad. No es que estuviese infeliz fuera, pero después de la lesión y una falta de continuidad, terminas añorando España. Se pasa mal cuando estás lejos, y encima no juegas. Tenía ganas de volver".

"Creo que puedo aportar goles, lo que realmente me hace feliz jugador. Más allá de eso, puedo aportar capacidad de trabajo y unión fuera del campo, lo cual siempre es positivo y se ve reflejado en el verde. Me gusta hacer bromas y dar un ambiente sano al vestuario. Asimismo puedo aportar lucha en el campo y variantes en el juego a balón parado".

"Me encanta hacer goles. He tenido este rol en otros equipos y me encuentro cómodo. Pero los goles no solo dependen del delantero, sino también deben nutrirle de buenos balones y que exista una estructura definida para que lleguen. Lo vamos a trabajar con el míster. Aunque no lleve el dorsal 9, me siento cómodo con el 19".

"Físicamente he entrenado y he estado en ritmo de competición hasta hace poco con el FC Dinamo de Kiev, pero la capacidad física te la da cuando juegas un partido tras otro. En cuanto a goles, quiero superar la cifra de mi mejor temporada personal".

"No sé si habrá acuerdo entre clubes para un futuro, pero el cariño para mí es importante. Si se hace una buena temporada y conseguimos los objetivos planteados, habrá tiempo de hablar. Cuento con esa posibilidad".

"Para saberlo, aún es pronto. Quedan varios entrenamientos que serán determinantes. A día de hoy no sé si podré estar para 90 minutos, aunque quien decide es el míster. En estos dos entrenamientos restantes se verá".

"La sequía de goles no es un problema si está bien estructurado. Quedan 38 partidos, una Liga entera. Estamos completamente tranquilos".

(ficha de Fran Sol)

VALENTÍN VADA
"Vengo de entrenarme con el segundo equipo de la UD Almería, ya que me apartaron del primer equipo. He intentado estar a buen ritmo para llegar en forma, y serán los partidos quienes te pongan a tope físicamente. Estoy entusiasmado y con ganas de defender estos colores".

"No me gusta hablar de lo pasado. Le deseo lo mejor este año, pero no quiero meterme en cosas que no son importantes. Ahora, soy jugador del CD Tenerife y estoy con mucha ilusión, agradecido por la confianza depositada. Quiero hacer un gran año".

"Lo sucedido son cosas personales entre las partes. Les agradezco que confiasen durante la campaña pasada en mí. Ahora, solo pienso en ponerme bien en el CD Tenerife para hacer una gran temporada".

"Estoy a disposición del míster, así que jugaré donde me indique. Sin embargo, me gusta jugar adelantado, entre líneas, como 10. Luego pasé a la faceta de doble pivote ofensivo, pero aportaré donde el míster me diga".

"Me han nombrado desde el principio esa buena relación del CD Tenerife con jugadores argentinos. Sé que muchos futbolistas dieron una gran imagen aquí y espero poder repetirlo".

"He visto mucha calidad en mi llegada. No se ha tenido mucha fortuna en los últimos partidos, así que me sorprende. Los jugadores me han recibido con mucho cariño, y también la afición por redes sociales. Debemos olvidar los últimos partidos y pensar en sumar en positivo ante el Rayo Vallecano".

"Pienso que puedo aportar mucha garra y sacrificio, pero quizás también esa pausa, a través de ese último pase. Espero poder ayudar ya desde este sábado".

(ficha de Valentín Vada)

#Bienvenidos #SiempreCDT 

Se habla de: Valentín Vada, Fran Sol, Juan Carlos Cordero, Helio, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

18/04/2021 18:30 | Noticias / Primer equipo

Valoraciones #CartagenaTenerife

Los jugadores blanquiazules destacaron el nuevo punto sumado este domingo en Cartagena. Valentín Vada y Carlos Ruiz expresan su apoyo a Zarfino y sitúan ya el siguiente objetivo en el encuentro del próximo miércoles ante el CD Mirandés.

09/04/2021 22:18 | Noticias / Primer equipo

Un triunfo de lo más revitalizante

Tres puntos de gran valor para el CD Tenerife en esta recta final de LaLiga SmartBank, en un encuentro muy disputado ante un rival de altura como el Real Sporting de Gijón. Fran Sol aprovechó un balón dentro del área para dar la victoria a los tinerfeñistas (1-0).

  • 2006

    El CD Tenerife derrotaba al Real Valladolid en el Heliodoro Rodríguez López: 2-1.