Skip to main content
Noticias

Fran Sol, refuerzo ofensivo para el CD Tenerife

El nuevo delantero blanquiazul se compromete con el club isleño, en calidad cedido, durante la actual temporada 20/21. Después de brillar con luz propia en el Willem II Tilburg, club con el que fue capaz de convertir hasta 47 goles en 88 partidos, Fran So

Después de unas intensas negociaciones, la dirección deportiva blanquiazul que encabeza Juan Carlos Cordero ha logrado concretar este viernes, día 2 de octubre, la incorporación, en calidad de cedido por una temporada, de Francisco Sol Ortiz (13/3/1992, Madrid), conocido futbolísticamente como Fran Sol. Todo a ello a expensas de ultimar los trámites administrativos y de superar el preceptivo reconocimiento médico.

De esta manera, y de la mano del ilusionante proyecto del CD Tenerife 20/21, Fran Sol hace realidad uno de sus principales objetivos, que no era otro que el de regresar al fútbol español. Y lo hace después de una extraordinaria trayectoria, sobre todo en el balompié de los Países Bajos.

Hasta la disciplina del Willem II Tilburg llegó procedente del Villarreal CF, con cuyo primer equipo pudo debutar en LaLiga Santander (Primera División), en el transcurso de la campaña 14/15. Un año después, los 16 tantos que llevaron su firma en el filial del Submarino Amarillo le abrieron, de par en par, las puertas de la máxima categoría del citado fútbol holandés.

Y su rendimiento fue sencillamente sobresaliente. Goles y más goles, hasta un total de 47 dianas en 88 partidos oficiales (una media de más de un tanto cada dos encuentros). La trayectoria de Fran Sol describía una línea claramente ascendente y llegó una importante oferta del FC Dinamo de Kiev, quien acometió su traspaso.

De los Países Bajos a Ucrania, a comienzos de 2019. Durante año y medio en el histórico club ucraniano ha disputado más de 20 compromisos oficiales y pudo ver portería en cuatro ocasiones. El último de esos aciertos, en la Supercopa de Ucrania, que permitió refrendar el triunfo de los suyos ante el FK Shaktar Donetsk (1-3).

Pero antes de todo esto, y con apenas 20 años, el nuevo atacante del CD Tenerife ya debutaba en LaLiga SmartBank (Segunda División) de la mano del CD Lugo. En sus 12 apariciones, el atacante madrileño marcó en una ocasión. Desde ahí fue incorporado por el Real Oviedo, en el transcurso de la campaña 12/13, donde compartió vestuario con el también blanquiazul Aitor Sanz.

De tierras asturianas regresó a su Madrid natal para comprometerse con el Real Madrid CF C. Con el conjunto blanco, igualmente en la categoría de bronce del fútbol español, compitió en 31 ocasiones y materializó siete goles. Y ahí no detuvo su periplo, ya que el Villarreal CF logró concretar la incorporación de tan prometedor delantero.

En el primer filial de la entidad castellonense, el punta madrileño disputó más de 70 partidos y acercó su cuota realizadora a los 30 aciertos (un total de 27 dianas). Fran Sol alcanzó la máxima categoría en la temporada 14/15, cuando le dieron la oportunidad de saltar al césped ante el Club Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Países Bajos. Ahí, en la Eredivisie, Fran Sol refrendó a base de goles todo lo que su fútbol anunciaba. En la competición liguera, repartidos en tres temporadas: 10 (16/17), 16 (17/18) y 13 tantos (18/19), respectivamente. Traspasado al FC Dinamo de Kiev, donde se hizo con los títulos de campeón de la Copa y de la Supercopa de Ucrania, el CD Tenerife ha logrado acometer su cesión tremendamente ilusionante para la temporada en curso.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Fran Sol, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos y personales durante su estancia en nuestra entidad.

(Nota: se informará de la fecha de llegada del jugador a Tenerife).

#Bienvenido #FranSolBlanquiazul