Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: “Somos profesionales y hay que levantarse lo antes posible”

En la rueda de prensa posterior al derbi del Estadio Gran Canaria, el entrenador del CD Tenerife, Fran Fernández, consideró que su equipo fue superior en la primera mitad, pero que un error aislado los privó de llevarse un resultado positivo del recinto d

El entrenador del CD Tenerife comenzó valorando el partido: “Hemos sido superiores en la primera parte, pero no hemos estado acertados en el último pase y en la definición. En la segunda mitad hemos salido y una falta innecesaria, un córner que nos sacan en corto, y un error que no es del fútbol profesional, nos han llevado a la derrota. Hemos estado fuera del partido con el palo recibido, pero con los cambios hemos mejorado. Hemos tenido oportunidad para empatar, y no lo hemos hecho. Te vas con la sensación de que haces muchas cosas bien y no es suficiente”.
 
El técnico blanquiazul habló del fallo de Adrián Ortolá en la acción del gol sufrido: “Un error que se da cada varias temporadas, y son cosas que no pueden ser. Hay que tener más intensidad en esas acciones. Ortolá estará más fastidiado que ningún otro. Estaba haciendo buenos partidos, pero esa acción nos ha costado el partido. Somos profesionales y no hay nada que hablar, solo levantarse lo antes posible”.
 
Cuestionado por el planteamiento de partido realizado, el preparador almeriense argumentó que “fuimos superiores al contrario, pero hay que seguir luchando. Hemos planteado el encuentro como creíamos que era más conveniente, creando superioridades por fuera. Tuvimos situaciones de superioridad, pero también acciones de contragolpe en las que nos hemos precipitado. Hemos podido tener más ocasiones que los remates que se han dado”.
 
Respecto a si el CD Tenerife mereció más frente a la escuadra grancanaria, el entrenador de los tinerfeñistas manifestó que “justicia es el resultado final. Ellos han tenido menos ocasiones y se han llevado el partido. Tenemos la sensación de que fuimos superiores a un equipo como la UD Las Palmas, y perdimos una oportunidad única de puntuar aquí. Estamos mejorando en juego, pero no se están dando los resultados que queremos. La semana que viene necesitamos ganar en casa, es lo único que vale. Será una semana dura a nivel emocional, aunque estamos aquí para levantarnos”.
 
Por último, el preparador almeriense habló de las expectativas generadas con el equipo y de su situación en el club: “Lo cierto es que necesitamos muchas ocasiones para hacer gol; ésa es la realidad. Debemos estar más acertados en área rival. No me preocupa lo más mínimo las decisiones, solo seguir trabajando. Tenemos que seguir en esta línea”.
#DerbiCanario #LasPalmasTenerife #NuestraFuerzaEresTú