Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: “La ilusión está a tope”

El primer entrenador del CD Tenerife valora, en la rueda de prensa previa a la visita al Heliodoro Rodríguez López de la UD Logroñés (22/11, 17:15 horas), que “nos tenemos que levantar y afrontar al máximo el partido del próximo domingo”. Además el prepar

PARTIDO A PARTIDO: "Para nosotros, el objetivo es el siguiente partido. Y todos los objetivos van a depender de lo que ocurra en el siguiente encuentro. Comenté que no estábamos a la altura de las expectativas, en este partido, porque no habíamos marcado gol. Confío en mi plantilla y sé que el domingo los jugadores van a hacer un buen partido. No creo que ningún jugador de esta plantilla se sienta falto de apoyo. Siempre he defendido a mi plantilla y a mis jugadores. Fui el primero que dijo que la responsabilidad de perder en el derbi era mía".

CONFIANZA: "Hemos hablado de todo, como después de cada partido. Han visto el vídeo entero de la rueda de prensa. Trabajamos y confiamos en los mismos. Porque somos los mismos que le ganamos al Real Zaragoza y los mismos que vamos a intentar hacerlo ante la UD Logroñés. Hemos canalizado la rabia de después del derbi en energía y queremos sacarla a relucir en el próximo partido. Nos preocupamos por el próximo encuentro, que es lo que toca ahora. El derbi era especial para todos y ha sido una semana dura. El lunes estuvimos mal, pero ya estamos a tope para afrontar el partido del domingo”.

TEMPORADA: “Cada vez nos vemos con más fuerza. Quedan 30 partidos y hay margen de maniobra. Hay ilusión y ganas de hacer las cosas bien. También mucho trabajo y estamos lo suficientemente preparados para darle la vuelta. Nos ha faltado ganar dos partidos consecutivos y esa continuidad siempre da confianza. El juego desplegado el otro día fue bueno y demostramos lo que queremos ser, pero hay que darle continuidad ganando dos partidos consecutivos. Vienen muchas jornadas y quizá seamos capaces de hacerlo ahora, para que así el equipo vaya donde queremos todos”.

ADRIÁN ORTOLÁ: “Dije lo que dije en el postpartido con la UD Las Palmas e igual ahora no hubiese vuelto a repetir esas palabras. Las asumo, igual que todos los palos que me he llevado después. He hablado con Adrián Ortolá. Ha trabajado mejor que nunca y tiene muchísima personalidad. Va a jugar este domingo”.

UD LOGROÑÉS: “Ha encontrado continuidad en los resultados. Ha ganado partidos en los minutos finales y es un equipo aguerrido, que compite bien y versátil porque puede jugar con defensa de cinco o de cuatto. Es un equipo muy vertical, que sabe buscar bien los espacios a la espalda del rival. Ahora están defendiendo bien y apenas encajan, pero sigo teniendo confianza plena en mis futbolistas y este es como el día del Zaragoza, que hay que ganar sí o sí porque luego visitamos a dos rivales fuera. Estamos plenamente centrados y focalizados en el partido del domingo”.

DINÁMICAS: “Hay cosas que no voy a cambiar. Cuando no hay resultados continuados, la confianza baja. Es normal que, después de un gol como el del otro día, te vayas del partido. Fue un palo duro y nos fuimos del partido, pero volvimos 15 minutos después. No nos pusimos nerviosos y seguimos generando situaciones, aunque no se tradujeron en lo que queríamos. El equipo ha merecido más de los que lleva. Y ahora hay que conseguirlos. Hay que empezar a ganar partidos y hacer que esta mala racha quede en una anécdota. Para eso hay que ir por el mismo camino porque es la única manera de afrontar estas situaciones”.

REFLEXIÓN: “Tenemos que ir todos unidos, pero solo puedo cambiar las cosas con mi trabajo y con resultados. Me gustan las críticas constructivas. Sabía que venía a un sitio complicado y entiendo que en la jornada 12 estemos así, aunque no que llevemos así desde la segunda o la tercera jornada. Estoy focalizado en el trabajo y en conseguir resultados. No puedo hablar de temporadas anteriores porque no estuve. Pero sí he hablado con futbolistas y técnicos que estuvieron. Tengo que hablar de lo que pasa ahora, y creo que nos bajamos del barco demasiado pronto. Han pasado 12 jornadas y hay que estar tranquilos e ir de la mano. Queda muchísimo todavía”.

#TenerifeLogroñés #NuestraFuerzaEresTú