Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: "Hay que darle muchísimo valor a este punto"

En la rueda de prensa telemática posterior al partido entre el CD Tenerife y el RCD Espanyol, el entrenador blanquiazul, Fran Fernández, resalta la importancia de darle “muchísimo valor” al punto conseguido (0-0). El preparador almeriense ya tiene la ment

El entrenador del CD Tenerife comenzó valorando el empate: “Siempre salimos a ganar y hay que contextualizar el partido. El punto es bueno. La primera parte ha estado más cerca de lo que queremos. Tuvimos situaciones para hacer daño. En la segunda nos costó más salir, se notaba el cansancio. El RCD Espanyol te somete y te hace correr. Tras la reanudación, se requería de más posesión, y nos ha faltado eso. Los jugadores han dado todo lo que tienen y esta es la linea a seguir”.

“Hay que darle muchísimo valor al punto, pero siempre queremos mas. Sumar en esta categoría es positivo, y ademas, es importante dejar la portería a cero. Nos enfrentamos a un rival duro y difícil. Me ha gustado el equipo. Un adversario como el RCD Espanyol, que no te genere tantas ocasiones de gol, demuestra el esfuerzo del equipo”, añadió el técnico blanquiazul.

Cuestionado por la efectividad de cara a portería, Fran Fernández manifestó que “tenemos preocupación por la falta de gol pero no excesiva. Deberíamos llevar más goles a favor de los que llevamos. Confió en que esta racha pasará pronto. Este punto nos fortalecerá y esperemos que el jueves el equipo esté mas suelto. Debemos hacer bueno este empate”.

El preparador almeriense valoró también la actuación del CD Tenerife tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva: “El equipo defendió muy bien como bloque, muy junto, dejando pocos espacios entre líneas. La actitud es muy positiva, la gente sale a darlo todo y felicito a la plantilla por ellos. El partido estaba donde queríamos para robar y salir a la contra, pero nos ha faltado último pase. He echado en falta ataque más organizado en la segunda parte. Este punto nos tiene que dar más confianza”.

Respecto a la actuación de Samuel Shashoua, el técnico del conjunto tinerfeñista argumentó que “es un futbolista al que le falta equilibro a nivel físico, pero esta trabajando en ello. Nos ha dado mucho en el partido de hoy. Ha sido atrevido y en la contra es rápido. Ha hecho media hora de inicio muy buena; es un futbolista con un gran futuro y sabemos que nos ayudará muchísimo”.

Fran Fernández habló también de la labor de los delanteros en este comienzo liguero: “Nos ayudan en fase defensiva y ofensiva. Fran Sol y Manu Apeh no han tenido muchas ocasiones en este partido porque no hemos llegado tanto. Si no llegas en ataque organiza es complicado que puedan participar. Estoy contento con ellos y con Joselu; les llegara la recompensa por lo que trabajan”.

Por último, el entrenador del CD Tenerife explicó sus sensaciones en este comienzo de Liga: “No estamos contentos con los puntos y clasificación. Necesitamos victorias. El jueves tenemos otro partido en casa, y si sacamos el triunfo, serán cuatro puntos valiosos. A partir de mañana trabajaremos bien el partido con el CD Lugo”.

#TenerifeEspanyol #SiempreCDT