Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: "El proceso en el que estamos es el adecuado"

El entrenador del CD Tenerife afirma, en la rueda de prensa telemática de este viernes, que "el ambiente está tranquilo después del último resultado y tratamos de mantener el equilibrio emocional". Además destaca que "estamos centrados en el Real Sporting

PLANTEAMIENTO: "Intentamos no hacer demasiadas modificaciones cuando las cosas funcionan, pero estamos abiertos a cambios... Vamos a tener tres partidos en 7 días. Si se hacen, lo vamos a hacer para mejorar. Estamos centrados en el Real Sporting y vamos a sacar el mejor once que se pueda para ese encuentro".

PARTIDO A PARTIDO: "En esta semana nos hemos centrado en el siguiente partido, aunque el cambio al miércoles nos viene bien porque tenemos un día más de recuperación antes de recibir al RCD Espanyol y, además, nos quedamos en la Península después del partido en Gijón. La plantilla, en semanas como ésta, es fundamental, aunque no vamos a rotar por rotar. Hemos planificado los dos próximos partidos fuera de casa para poder quedarnos allí. Va a viajar casi toda la plantilla y haremos entrenamientos fuera. Es lo mejor para todos".

TRABAJO DIARIO: "Sumar entrenamientos con toda la plantilla es positivo dentro de la construcción de lo que queremos. Estamos en ese proceso, que llevará un tiempo. Ahora han venido jugadores nuevos y hemos tenido que cambiar cosas. El tiempo es limitado porque hay que conseguir puntos, y vamos a intentar que la afición se sienta orgullosa de su equipo y que vea que vamos escalando. El equipo va a dar siempre lo máximo que tenga. Hemos tenido posibilidades de sumar en todos los partidos, pero necesitábamos un plus y estoy contento con lo que están dando".

REAL SPORTING: "Espero un equipo muy fuerte. Se ha mostrado solventes. Creo que su mejor partido fue el último, y lo perdió. Repite casi el mismo equipo de la temporada anterior. Tiene la ventaja de que lleva jugando casi con el mismo bloque durante la pretemporada".

REFLEXIÓN: "Hay grupos que manejan mejor las derrotas y otros las victorias. Nos centramos en nosotros mismos y en seguir el proceso que llevamos. Vamos a ponérselo difícil a todos los rivales. Debemos ser más intensos en los partidos fuera de casa. No cometer los errores de las dos visitas, y el reto es ganar el primer partido fuera de casa y conseguirlo en un escenario magnífico como El Molinón. Queremos ser un equipo muy complicado para los rivales".

LATERAL DERECHO: "Estamos contentos con Shaq Moore, con Otar Kakabadze y con el canterano David Rodríguez, que se está entrenando a diario con nosotros. Hay que prever todas las situaciones, pero por ahora no se ha dado la convocatoria internacional de Shaq Moore. Si ocurre, pues habrá que ver cómo lo solucionamos".

BALANCE: "No hemos sido inferiores fuera de casa a nuestros rivales, pero aquí lo que valen son los puntos. Los partidos se nos escaparon por deméritos nuestros, y eso depende de estar concentrados para no repetir esos errores. Vamos con esa ilusión. Tenemos dos partidos fuera de casa y vamos a intentar traernos todos los puntos que podamos. Queremos demostrar de lo que somos capaces, y ésta es una buena oportunidad para hacerlo".

BORJA LASSO: "Todavía no está. Le queda y sigue con el proceso de readaptación. Se quedará aquí y hará entrenamientos de calidad. Veremos cómo está cuando volvamos de la Península. Hay que tener tranquilidad para ayudarle a marcar su camino. Tenemos que tener paciencia y no estar tan pendientes de él. Vamos a esperar a mañana por Otar Kakabadze. Está evolucionando mejor y va a viajar. Vamos con toda la plantilla, excepto Borja Lasso".

REFUERZOS: "Somos humanos y cada uno lleva la presión y esa autoexigencia como puede. También soy muy exigente conmigo mismo. Estamos contentos con Gio Zarfino y ha ido mejorando. Ya estuvo bien ante el Rayo Vallecano y es muy diferente. No firmas para cinco partidos. Hay jugadores como Gio Zarfino, Nono y Valentín Vada, que no han podido hacer la pretemporada más adecuada. Ahora están teniendo entrenamientos de calidad. Van a ir progresando y su mejor rendimiento va a llegar a medio plazo. La presión hay que llevarla lo mejor posible porque somos profesionales. Estamos aquí para ayudarnos y Gio Zarfino lo está haciendo con el grupo. Puede darnos equilibrio de pivote o de mediapunta. Podemos jugar con dos delanteros. Y la llegada de Valentín Vada nos has dado más alternativas. Quiero dar continuidad a lo que queremos hacer".

ÁLEX BERMEJO: "Tiene una capacidad y un futuro tremendo. Puede actuar de mediapunta y de extremo. En cada partido nos puede dar unas cosas u otras. Con espacios y en la mediapunta es muy importante y desde banda, en ataque posicional, se siente más cómodo jugando de fuera a adentro, porque encuentra mejor los espacios. Depende de cómo sea cada partido y de lo que necesitamos. Trabajamos las dos posiciones y va a rendir bien en cualquiera de los dos sitios. Lo utilizaremos donde sintamos que puede darnos más cosas".

VISITAS BLANQUIAZULES A GIJÓN: "No soy supersticioso. Como entrenador he roto dinámicas negativas y también otras positivas. Cada grupo es diferente. He ido dos veces a El Molinón, en una gané y en otra perdí. Cada partido es diferente y los pequeños detalles son los que están decidiendo en esta categoría. Si te pones por delante en el marcador, ya es complicado que que te remonten".

#RealSportingTenerife #SiempreCDT