CDT / NOTICIAS

Fran Fernández: “Debemos seguir dando pasos hacia adelante”

El entrenador del CD Tenerife destacó que “es muy positivo empezar ganando", al tiempo que manifestó que el equipo está en construcción y que debe seguir hacia adelante. El preparador almeriense destacó el buen nivel mostrado tanto por los futbolistas debutantes como por los que llevan varias temporadas en el club, y valoró el futuro en el mercado de la entidad tinerfeñista.

Volver

13/09/2020

Fran Fernández comenzó valorando el triunfo del CD Tenerife: “Estoy muy satisfecho. Es muy positivo empezar ganando, sobre todo jugando como local. Vencer es lo principal, pero también han habido otros aspectos positivos como portería a cero o que el equipo trabaje de la misma manera hasta el último momento. Han habido también desajustes. Estamos en construcción y debemos seguir dando pasos hacia adelante”.

“En el inicio nos hemos despistado, y en los primeros minutos no hemos salido bien. Cuando lo corregimos fuimos superiores. En el período inicial hemos llegado bastante, con buenas incorporaciones de los laterales. La segunda parte ha sido más de control. Creo que nos ha faltado algo más de pase para manejar el partido con balón, pero el equipo ha mostrado muchas ganas y ambición”, explicó el preparador almeriense.

Cuestionado por la actuación de los jugadores debutantes, el técnico blanquiazul argumentó que “estamos muy contentos con todos los que han participado, no solo con los debutantes. Creo que futbolistas que llevan tiempo en el club han estado a un gran nivel. Somos un equipo, y no me gusta destacar a nadie, pero los que han salido en la recta final lo han hecho apretando mucho”.

Respecto al modelo de juego del equipo blanquiazul, Fran Fernández manifestó que “es el estilo del CD Tenrrife, y no de Fran Fernández. Debemos ser mas atrevidos y defender más juntos. Con balón hemos estado bien, pero en el último tercio mostramos precipitación. Creo que todo es mejorable e iremos evolucionando. Tenemos buena base y plantilla, y todavía quedan por llegar incorporaciones”.

Preguntado por la actuación de Pomares, el entrenador de la entidad tinerfeñista afirmó que “Carlos ha participado ya de extremo conmigo en alguna ocasión; ha estado a buen nivel. Sabemos lo que es capaz de darnos. Ha estado correcto en ataque y muy bien en defensa”.

El preparador del CD Tenerife también habló de la situación de Javi Alonso y de lo que supuso el partido de pretemporada ante la UD Las Palmas: “Es una pregunta para el director deportivo, pero estoy muy contento con Javi Alonso. El partido ante la UD Las Palmas era para hacer pruebas y sirvió mucho. Hoy defendimos muy bien a balón parado. El encuentro que había que ganar era el de hoy”.

El almeriense también explicó cómo fueron sus primeras sensaciones en el Estadio y en el club: “Me he sentido muy cómodo. Me han recibido con los brazos abiertos y todos van en la misma línea. Es una lastima que no esté la afición y que no pueda disfrutar de una victoria como esta”.

Por último, Fernández valoró el tramo final de mercado que le espera al CD Tenerife: “Hay equipos que no han firmado a nadie y el mercado se tiene que mover muchísimo. Hasta que en LaLiga Santander no se cierren plantillas, y que hay equipos por delante de nosotros en presupuesto, no se podrá cerrar nuestro equipo. Estamos peleando por conseguir lo mejor. La dirección deportiva está haciendo un gran trabajo. Estoy contento con la plantilla actual, pero está claro que aumentará en número y calidad”.

#TenerifeMálaga #SiempreCDT 

Se habla de: Fran Fernández, CD Tenerife, Málaga CF

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

26/09/2020 08:00 | Noticias / Primer equipo

Segundo encuentro con David Gálvez Rascón

David Gálvez Rascón, colegiado del comité territorial de Madrid, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el CD Tenerife y el CD Mirandés, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank 20/21 (Heliodoro Rodríguez López, domingo 27, 17:15 horas).

  • 2009

    El CD Tenerife cae ante el Real Madrid (3-0) y lesión grave de Marc Bertrán tras una fuerte entrada de Royston Drenthe.