Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: "Afrontamos el derbi canario con muchísima ilusión"

El entrenador del CD Tenerife, en la rueda de prensa telemática de este viernes, día 13 de noviembre, destaca que "sabemos que es un partido especial; en un derbi se juegan más de tres puntos". "Sé que esta plantilla crecerá con buenos resultados", valora

ACTUALIDAD: "Las victorias ayudan. Estamos en un momento de crecer a través de los resultados, el equipo ha ido mejorando y ésta es una semana especial para nuestra gente. El equipo está muy bien, creciendo. Tan importante es motivar como rebajar esta motivación. El ambiente está en la calle y en los medios".

DÍA A DÍA: "No hemos trabajado de manera diferente. Vamos a salir a ganar el partido; en las charlas sí se puede cambiar algo el discurso al ser un derbi, pero competiremos de la misma manera. Es un partido especial, de más tres puntos... pero además de sensaciones. Veo al grupo muy metido".

UD LAS PALMAS: "Es un equipo sólido, saldrá a por todas en su casa. Es un equipo con mucha calidad individual y colectiva, y muy peligroso en las transiciones. No creo que sea un partido abierto. Tanto la UD Las Palmas como nosotros los cerramos y se decidirá por detalles. La categoría te lleva a eso, la igualdad es tremenda y este partido será parecido. Tengo mucho respeto por Pepe Mel, hemos hablado algunos ratos. Me parece uno de los mejores técnicos de la categoría. Ambos equipos están compitiendo bien".

PLANTEAMIENTO: "Analizamos cada partido intentando saber qué puede suceder y elegir a los mejores jugadores. La experiencia es un grado, aunque tenemos que poner a los que estén mejor. No va a haber demasiados cambios. Somos profesionales que defendemos un escudo. Salga quien salga lo hará a por todas, para conseguir un buen resultado y dar algo de moral a nuestra gente, que está pasándolo mal y la echamos de menos. Nuestro centro del campo está haciendo un trabajo de equilibrio excepcional. Nos cuesta jugar entre líneas, pero porque hay rivales también. El equipo está creciendo, solo nos faltan más puntos".

SIN AFICIONES: "Afecta el que no haya público, en cualquier partido. Cuesta mantener la concentración y se ven más errores, porque no hay el mismo ambiente, pero por igual al local y al visitante. Nos gustaría ver público. En este tipo de partidos no hay favoritos. Será igualado, creo que los dos equipos merecemos llevar más puntos. Ojalá hagamos un derbi completo y nos traigamos los tres puntos".

ESPECIAL: "Desde que firmé por el CD Tenerife se me vino a la mente este derbi. Lo afronto consciente de la responsabilidad que tenemos, aunque también con muchísima ilusión. Se tiene que ver que queremos ganar. Trabajo desde la naturalidad, hay que darle normalidad absoluta, contextualizar cómo se vive el partido. Tenemos mucha confianza en competir bien".

#DerbiCanario #LasPalmasTenerife #NuestraFuerzaEresTú