CDT / NOTICIAS

Firmada la adjudicación de la obra de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

Este martes se firmó en la sede del club la adjudicación de la obra de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, entre el CD Tenerife y la empresa Acciona Construcción SA. Hay que recordar que el consejo de administración del CD Tenerife, una vez analizó la propuesta de la mesa de contratación, adjudicó recientemente la realización de la misma a la referida empresa. Con un presupuesto de 11.179.478,47 euros (IGIC incluido), Acciona Construcción SA desarrollará el proyecto durante los próximos 36 meses. Las obras tienen previsto comenzar en próximas fechas.

Volver

08/01/2019

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, el director zona Sur de Acciona Construcción SA, Manuel García Alconchel, y el director de desarrollo de negocio de la zona sur de Acciona Construcción SA, Maximiliano Muñoz, firmaron este martes la histórica adjudicación de la obra de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. El acto contó igualmente con la presencia del presidente del Excmo.Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso y del consejero insular del Área Tenerife 2030: Innovación, educación, cultura y deportes, Antonio García Marichal,

Con un presupuesto de 11.179.478,47 euros (IGIC incluido), la empresa Acciona Construcción SA desarrollará durante los próximos 36 meses el nuevo proyecto de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, en San Cristóbal de La Laguna. El 25 de julio de 2018, el Cabildo Insular y el club blanquiazul suscribieron un convenio histórico para realizar las mejoras en la referida instalación. Además están contempladas 16 mejoras para la obra por un valor de 500.000 euros.

Las obras contemplan la construcción de un edificio multifuncional de servicios, un graderío, la construcción de vestuarios, la mejora del sistema de distribución del suministro de agua para el riego de los campos, y de diversas infraestructuras asociadas.

Asimismo, el club desarrollará un programa de Fomento del Deporte, que comprende un conjunto de actividades deportivas y formativas orientadas a toda la comunidad tinerfeña y, en particular, a colectivos de mayores, mujeres, personas en riesgo de exclusión social y colectivos con discapacidad.

La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez está formada en la actualidad por cuatro campos de fútbol –dos de césped natural y dos de césped artificial- y constituye no solo el principal motor del fútbol base en la Isla, también un potente instrumento para el desarrollo de la cadena de filiales del CD Tenerife.

En total, se destinarán 6.370 metros cuadrados interiores a uso deportivo, a una residencia para deportistas y a salas polivalentes y despachos, y 918 metros cuadrados de zona exterior. El CD Tenerife describe en el programa de necesidades la ampliación de las gradas y una zona exclusiva para el primer equipo, que contará con vestuario, gimnasio y despacho para el entrenador.

Esa zona contará con una sala de prensa con capacidad para 200 personas y una tienda para vender merchandising, además de un restaurante, una zona de almacén, un aparcamiento y una residencia con capacidad para 41 deportistas.

El complejo también atenderá las necesidades de los filiales, y de ahí que se hayan proyectado 12 vestuarios para los equipos de base, cinco más para los árbitros y dos para los entrenadores. También se plantea construir dos gimnasios con acceso directo a los campos de entrenamiento, ocho despachos para médicos, fisioterapeutas y psicólogos, una sala de reuniones para entrenadores y una zona para los servicios médicos.

Además se abre a la sociedad tinerfeña para posibilitar la realización de distintas actividades, tanto de deporte para todos, como para determinados colectivos con la finalidad última de fomentar la actividad física y el deporte en todos los niveles.

Esta línea se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular para mejorar la capacitación de los jóvenes y fomentar hábitos de vida saludable entre la población. El documento indica que es necesaria, de manera inmediatal la mejora de las instalaciones para poder desarrollar todas las actividades que alberga este complejo.

El diseño del proyecto presta especial detalle en la correcta accesibilidad, tanto de las instalaciones deportivas de los usuarios, como de los graderíos de espectadores y recorridos exteriores de acceso.

El pasado 26 de diciembre cuando se hizo publica la adjudicación del proyecto a Acciona SA, el presidente CD Tenerife destacó esta gran noticia en los 96 años del club: "Es la mayor inversión que ha realizado el club en toda su historia, en un activo que es vital para la entidad. Se dotará a las instalaciones de una infraestructura potente para el Tenerife como club dirigida a sus categorías inferiores".

"Se trata de un proyecto muy ambicioso que llevamos persiguiendo desde hace años y por fin se ha conseguido. Carlos Alonso siempre miró con mucho interés este proyecto porque supone un crecimiento para el fútbol base de toda la Isla. Se consiguió plasmar ese convenio con el Cabildo y estamos tamos hablando de un proyecto en el que ha habido mucho trabajo por parte de los arquitectos y expertos de la materia en fútbol para la consecución de la Ciudad Deportiva"

Por su parte el presidente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife valoró igualmente la dimensión del momento: "Es un día histórico. Se ha cumplido un gran objetivo. Queríamos construir una gran Ciudad Deportiva Javier Pérez, hoy se ha dado un paso importante para cumplir el sueño. Yo estoy muy contento con este paso, hay que seguir. Todo eso ha hecho que el proyecto llegue quizás en el momento adecuado, en una temporada que no va tan bien como pensábamos en el aspecto deportivo. La adjudicación de la obra a una empresa de garantías como Acciona permite que los plazos se respeten previsiblemente dentro de lo previsto para su consecución. La apuesta del Cabildo es importante, había que definirla bien”.

Habrá posterior ampliación de esta noticia con declaraciones de los protagonistas después de la firma del histórico acuerdo este martes.

#CiudadDeportivaCDT #TúNosHacesMejores 

Se habla de: CD Tenerife, Ciudad Deportiva Javier Pérez, Cabildo Insular Tenerife, Acciona Construcción SA

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

23/08/2019 13:30 | Noticias / Primer equipo

Samuel Shashoua, nuevo refuerzo blanquiazul

El joven extremo inglés se compromete con el CD Tenerife de cara a las próximas tres temporadas. Será su debut en LaLiga SmartBank, no así en el fútbol español, ya que en la campaña 18/19 rindió a un extraordinario nivel en el Atlético Baleares (Segunda Division B).

23/08/2019 13:15 | Noticias / Primer equipo

Samuel Shashoua: “Estoy con muchas ganas e ilusión”

El noveno refuerzo del CD Tenerife para la temporada 19/20 se siente muy feliz ante la posibilidad de incorporarse a “un club que tiene mucha historia”. “Quiero ayudar al equipo en todo lo que me sea posible”, resalta el futbolista formado en las categorías inferiores del Tottenham Hotspur FC.