CDT / NOTICIAS

Felicidad blanquiazul en el regreso al #HRL

Los aficionados tinerfeñistas pudieron vibrar con la primera victoria del CD Tenerife en la temporada 2019/2020. Borja Lasso, Suso Santana y Filip Malbasic anotaron los tres primeros goles en el debut en casa (3-2) ante el CD Numancia.

Volver

25/08/2019

El Heliodoro Rodríguez López volvió a abrir sus puertas para acoger el primer partido oficial del CD Tenerife junto a sus aficionados (más de 10.500 espectadores). Con ganas de sacudirse la derrota ante el Real Zaragoza, los futbolistas blanquiazules demostraron desde el inicio del encuentro la ambición por ganar.

Además, los 11 jugadores escogidos por Aritz López Garai para el estreno en casa saltaron con un mensaje de solidaridad sobre la camiseta de la primera equipación Hummel: Todos con Gran Canaria. En el minuto ocho, el Heliodoro Rodríguez López estalló en aplausos en apoyo a los afectados por los recientes incendios en Gran Canaria.

Adrián Ortolá desbarató con mucha seguridad la primera ocasión del CD Numancia, en las botas del exblanquiazul Héctor Hernández (13’). Respondió Filip Malbasic después de robarle el balón a uno de los zagueros visitantes. El atacante serbio golpeó seco y hacia segundo palo, pero su disparo salió rozando la base del poste (27’).

El CD Tenerife se zafó de la presión ejercida por los numantinos, hilvanando largas jugadas que finalizaban en las cercanías de la portería defendida por Dani Barrio. Uno de los muchos acercamientos blanquiazules acabó en saque de esquina. Luis Milla colgó con precisión la pelota al centro del área. Borja Lasso desde segunda línea se adelantó a los defensas del CD Numancia y con un testarazo inapelable anotó el primer gol tinerfeñista en la temporada (1-0, 42’).

La segunda mitad continuó siendo dominada por el equipo local. Los futbolistas de Aritz López Garai siguieron presionando al CD Numancia en su propio campo, recuperando el balón con rapidez. José Naranjo condujo por el lado izquierdo del ataque tinerfeñista, adentrándose en el área y provocando que el defensor desviara con la mano la pelota dentro del área.

Suso Santana fue el encargado de ejecutar la pena máxima. El capitán del CD Tenerife, que portaba un brazalete con un mensaje de aliento para los grancanarios, consiguió engañar al guardameta visitante para hacer el segundo de la tarde (2-0, 51’).

En el minuto 65, Higinio recortó distancias para su equipo (2-1, 65’). No se vino abajo el CD Tenerife, que trató de recomponerse controlando el juego y la posesión del balón. Filip Malbasic, que se había mostrado incisivo y muy activo, encontró la recompensa a falta de 15 minutos para el final. El delantero serbio aprovechó el rechace que dejó el golpeo de Luis Milla para, de cabeza, traer cierta tranquilidad al Estadio (3-1, 77’).

Curro culminó con gol un contraataque visitante en los minutos de prolongación, aunque el partido no tuvo tiempo para más. Con el pitido final la alegría se apoderó de los futbolistas del CD Tenerife, que con los tres primeros puntos en su casillero podrán preparar la visita a la SD Ponferradina de la mejor de las maneras.

#TenerifeNumancia #TufidelidadXbandera #TodosconGranCanaria #TodosContraElFuego

Se habla de: CD Tenerife, CD Numancia, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

22/02/2020 21:11 | Noticias / Primer equipo

Victoria a ritmo de Carnaval

El CD Tenerife se lleva un partido marcado por la intensa calima que rodeó el Heliodoro Rodríguez López. Dani Gómez mandó el balón al fondo de las mallas en la primera parte, certificando el triunfo y la sexta jornada consecutiva puntuando (1-0).

22/02/2020 21:03 | Noticias / Primer equipo

Rubén Baraja: "El esfuerzo de los chicos está siendo brutal"

Rubén Baraja dio la clave del buen momento del CD Tenerife en la rueda de prensa tras el partido de este sábado ante el Elche CF (1-0) en el Estadio y lo resumió así: "El esfuerzo de los chicos está siendo brutal". Para el vallisoletano se debe disfrutar del momento y no mirar más allá.

CDT / J2 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Goles

  • 1-0 (43'). B. Lasso
  • 2-0 (51'). Suso N.T. (p)
  • 2-1 (65'). Higinio
  • 3-1 (78'). Malbasic
  • 3-2 (90+5'). Curro

Árbitro

..

  • 2019'Talent Center', nuevo departamento de trabajo individual.