Skip to main content
Primer equipo

Fallece Cuco, guardameta del CD Tenerife en los ascensos de 1954 y 1961

Andrés Gómez Rodríguez, Cuco, quien fuera guardameta del CD Tenerife entre 1951 y 1964, falleció este martes a la edad de 83 años. Considerado como uno de los porteros más carismáticos de la historia del CD Tenerife, siguió la saga de los míticos Emilio B

Natural de Los Llanos de Aridane (La Palma), jugó en varios equipos de su isla, como el Canarias, Aceró y  Los Llanos, así como en el Toledo, antes de incorporarse al Tenerife, institución que lo fichó en la temporada 51-52. Tras 28 años sin dar el salto de categoría, el club deseaba el ascenso con urgencia. Después de varios intentos fallidos, el objetivo de la Segunda División se alcanzó por fin en la temporada 53-54, al derrotar al Orihuela en la promoción.
Siete campañas más tarde, Cuco también formaría parte del equipo que logró el primer ascenso de la historia del Tenerife a Primera División, en 1961. Eran los últimos años de su carrera y a pesar de su progresivo paso de la titularidad al banquillo, siempre fue un referente importantísimo en el vestuario blanquiazul.

Se mantuvo en el club aún en la temporada posterior del descenso a Segunda para luego retirarse. El 26 de junio de 1966 fue homenajeado en el Heliodoro y condecorado con la Medalla al Mérito Deportivo.

Era catalogado como un portero muy sobrio, que ofrecía mucha seguridad a la zaga y al resto del equipo. Con el paso de los años, se convirtió en uno de los estandartes anímicos de la plantilla.   En señal de duelo, el primer equipo del CD Tenerife lucirá luto el próximo domingo en el encuentro que le enfrentará al Real Madrid Castilla en Valdebebas. Además, en el próximo partido en casa del representativo se guardará un minuto de silencio.   FUENTE: JUAN GALARZA