Skip to main content
Noticias

Excesivo castigo para un buen CD Tenerife

No le sonrió la fortuna al conjunto blanquiazul, que fue superior en todo momento a la SD Éibar (0-1). Los jugadores locales, alentados en todo momento por la afición, crearon innumerables oportunidades de gol en una gran parte del encuentro. El portero v

El CD Tenerife se encontró muy cómodo bajo con el incondicional apoyo de su afición en el Heliodoro Rodríguez López. Los futbolistas de Luis Miguel Ramis dieron la cara ante un rival que llegaba a la Isla en clara línea ascendente. Los primeros 45 minutos se decantaron claramente del lado local, quien pudo adelantarse en numerosas ocasiones.

Víctor Mollejo remató por encima del larguero un centro lateral de Carlos Pomares (11’). También lo intentó Samuel Shashua con un disparo lejano a las manos del portero (12’). Presionaba con acierto el CD Tenerife, recuperando la pelota muy cerca de la zona de peligro.

Sí Álex Corredera probó desde la frontal, también lo hizo Víctor Mollejo a la media hora de juego. El golpeo del atacante blanquiazul, dirección a la escuadra de la SD Éibar, se encontró con la excelente intervención del guardameta visitante Yoel (27’).

El CD Tenerife recuperó la pelota en campo rival, avanzó en pocos pases hasta el interior del área, y nuevamente Víctor Mollejo, remató sin acierto al lateral de la red. Una rápida jugada por el flanco derecho tinerfeñista estuvo a punto de terminar dentro de la portería vasca (43’).

Álex Corredera protagonizó la última jugada de la primera mitad, poniendo en aprietos a Yoel tras un saque de esquina muy bien ejecutado (43’). Luis Miguel Ramis decidió modificar su medular del campo, retirando a Pablo Larrea y a Álex Corredera, ambos amonestados, por Míchel Herrero y Aitor Sanz.

La primera llegada con cierto peligro de la SD Éibar llegó en la segunda mitad, siendo desbaratada por Juan Soriano con el pie (56’). Respondió Elady Zorrilla, que había entrado minutos antes, con una jugada personal que finalizó estrellando el balón contra el palo (60’). Repitió Samuel Shashoua desde la frontal, pero su tiro lo desvió, muy al límite, el portero visitante a córner (69’).

El conjunto blanquiazul vio cómo a falta de quince minutos para el final, una jugada aislada, terminó dándole los tres puntos a la SD Eibar (0-1, 76’; Tejero). La expulsión de Víctor Mollejo, previa consulta al VAR, limitó las opciones de un CD Tenerife que sufrió un excesivo castigo para el esfuerzo realizado durante los más de 90 minutos.

#TenerifeEibar #VuelveElHeliodoro #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento