Skip to main content
Noticias

Este CD Tenerife quiere... y puede

En una encomiable demostración de esfuerzo y de compromiso, el equipo de Luis Miguel Ramis se hace con los tres puntos en juego ante un peligroso Málaga CF (3-1). Enric Gallego, en dos ocasiones, y el canterano Teto rubrican, con sus goles, el extraordina

La igualdad fue la tónica predominante en los minutos iniciales, sin presencias en las respectivas áreas. El primero en intentarlo fue el CD Tenerife, con un fuerte remate de omnipresente Waldo que no encontró portería (8’). Un minuto después, una galopada por la banda derecha de Mellot no pudo ser culminada, con acierto, por Borja Garcés.

La réplica visitante llegó de las botas del activo Aleix Febas, quien se internó en el área, tras una llamativa maniobra individual, que concluyó con un pase atrás al que no llegó ningún rematador. Unos y otros comenzaban a mostrarse, en lo que prometía ser una buena noche de fútbol en un muy animoso Heliodoro Rodríguez López.

Minuto 16. Y Waldo se proyecta con máxima decisión al ataque, supera el duelo con su par y asiste, con enorme inteligencia, a Enric Gallego, quien con un zurdazo letal superó la oposición de M. Reina para firmar el primero de los suyos (1-0). Mandaba el equipo de Luis Miguel Ramis ya en el marcador.

El canterano Teto estrenaba titularidad en el primer equipo, ocupando el costado diestro, y con el transcurrir de los minutos fue ganando presencia en tan importante partido. Mucho trabajo colectivo de un conjunto totalmente comprometido y que no se ahorraba ningún esfuerzo. Creía... y creía también todo el tinerfeñismo.

Eso sí, el Málaga CF aún tenía mucho que decir en el encuentro. El veterano Rubén Castro entró en acción y ajustó un remate, con la pierna derecha, que se marchó fuera por poco (22’). Waldo, de nuevo desequilibrante, observó el desmarque de Borja Garcés, cuyo remate salió desviado (29’).

Mucho más cerca se quedó Enric Gallego, tras un centro de Nacho Martínez. El fortísimo testarazo del punta blanquiazul estuvo cerca de inquietar a M. Reina (30’). Buenos minutos de un CD Tenerife con oficio. Waldo insistía una y otra vez, y se convertía en un quebradero de cabeza para la zaga visitante.

La primera mitad entrada en su final cuando Enric Gallego, desde una posición alejada, soltó un fuerte latigazo de zurda que muy bien pudo ser el segundo de la noche para los locales (40’). Sin embargo, un minuto después, Álex Gallar aprovechó un balón suelto en el área local para hacer el tanto de la igualada (1-1), con la que se llegó al tiempo de descanso.

Turno para el segundo y apasionante acto. El CD Tenerife quería recuperar la ventaja y el Málaga CF consolidar su mejoría en el tramo final de los primeros 45 minutos. De nuevo llegaron instantes de máxima igualdad. Nikola Sipcic, hasta por tres veces, estuvo a centímetros de hacer diana (55’ y 56’).

El cuadro malacitano se quedó con un jugador menos tras la segunda cartulina amarilla a Bustinza (57’). Nacho buscó el gol con un remate desde fuera del área que detuvo con seguridad M. Reina (59’). Doble cambio en los locales, con la esperada presencia de Pablo Larrea y de Iván Romero en lugar de Corredera y Borja Garcés, respectivamente.

Un buen centro de Mellot no puedo ser rematado de cabeza, con precisión, por Teto (69’). Appiah entró en escena en lugar de un aplaudido Waldo (71’). Y desde el punto de penalti llegó el segundo para los isleños. Fue Enric Gallego el protagonista, y fue él mismo que asumió la responsabilidad y el que puso en ventaja nuevamente a los suyos (2-1).

Lejos de administrar dicha renta, el CD Tenerife quería más y lo intentó hasta el final. De esta forma, Appiah se apoderó de un rechace, a remate propio, de M. Reina y observó, libre de marca, al tinerfeño Teto, quien en el segundo palo llevó el delirio a las gradas del Estadio. Lo hizo, eso sí, con algo de suspense, tras intervención del VAR (3-1, 89’).

#TenerifeMálaga #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT