CDT / NOTICIAS

Esfuerzo, trabajo y sacrificio

Nueva jornada para el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, que recibirá a un conjunto que ya venció a domicilio en la primera vuelta, el Albacete Balompié (17:15 horas, ‘Movistar LaLiga’). Los futbolistas blanquiazules buscarán sumar los tres puntos de la victoria.

Volver

14/03/2021

El CD Tenerife intentará olvidar el tropiezo en Zaragoza con un triunfo en el Heliodoro Rodríguez López. Los jugadores tinerfeñistas completaron una semana larga de preparación, con hasta seis entrenamientos antes de medirse esta tarde con el conjunto manchego.

El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis llegará a la vigesimonovena jornada de LaLiga SmartBank (17:15 horas, Movistar LaLiga) con un bagaje histórico positivo ante el Albacete Balompié, acumulando un total de ocho triunfos, diez empates y tres tropiezos.

El entrenador del CD Tenerife, que sumó sus primeros puntos dirigiendo a los blanquiazules precisamente ante el oponente de hoy, podrá contar con la mayoría de la plantilla, algo sin duda altamente positivo.

Satisfecho por esta positiva circunstancia, Luis Miguel Ramis aseguró durante la rueda de prensa previa que el Albacete Balompié "nos planteará un encuentro muy competitivo" que medirá a dos equipos que "le dan mucha importancia al orden colectivo".

Al mando del combinado visitante se encuentra Alejandro Menéndez, quien explicó ante los medios de comunicación que su grupo “ha sumado puntos muy importantes que quizá no se pensaba que íbamos a sumar, por lo que afrontaremos un partido importante más, en el que no habrá especulación posible".

El Albacete Balompié desplazó a la Isla a 19 de sus jugadores: Bernabé, Arroyo, Fran García, Dani Torres, Manu Fuster, Tana, Tomeu Nadal, Diamanka, Jiménez, Ortuño, E. Silvestre, Peña, Kecojevic, Mvondo, C. Isaac, Cedric, Vargas, Verdú y Boyomo.

El colegiado encargado de arbitrar el encuentro de esta tarde se estrenará con el CD Tenerife en partido oficial. Rafael Sánchez López, del comité murciano, debuta esta temporada 20/21 en LaLiga Smartbank, tras cinco campaña en la categoría de bronce del fútbol español.

Hasta la fecha, el colegiado murciano ha arbitrado 13 partidos de la competición liguera, dos de ellos al próximo oponente de los blanquiazules, saldándose con un bagaje de un empate y una victoria para el Albacete Balompié.

#TenerifeAlbacete #NuestraFuerzaEresTú

Se habla de: CD Tenerife, Albacete Balompié, Heliodoro Rodríguez López, LaLiga SmartBank, Luis Miguel Ramis

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

02/07/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 93/94: UEFA y semifinalista en la Copa

El CD Tenerife cerró la temporada 93-94 en el ecuador de la tabla clasificatoria. Condicionado por tener que compaginar el torneo doméstico con su primera participación en la UEFA y con una brillante trayectoria en la Copa del Rey, el grupo de Jorge Valdano se resintió algo en la Liga debido a la gran exigencia de la temporada.

01/07/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 92/93: Histórica clasificación para la Copa de la UEFA

La 92-93 pasó a la memoria del tinerfeñismo como la temporada en la que el efecto Valdano alcanzó su versión más consistente. El técnico hispano-argentino lideró, esta vez desde principio de curso, un proyecto que acabó por sacar al CD Tenerife de la zona baja y se clasificó por primera vez para la Copa de la UEFA. El Real Madrid no logró por segundo año consecutivo proclamarse campeón de liga en la isla.