Skip to main content
Noticias

Esfuerzo, solidaridad y un nuevo triunfo por La Palma

El CD Tenerife, que jugó en inferioridad numérica más de una hora, consiguió sumar tres puntos con coraje y valentía, gracias a los goles de Elady Zorrilla y Samuel Shashoua (2-1). Las gradas del Estadio se llenaron de apoyo y compromiso con los/as afecta

Partido especial en el Heliodoro Rodríguez López. Además de la buena dinámica del CD Tenerife en el inicio de LaLiga SmartBank 21/22, el recinto capitalino lució una gran imagen por un objetivo común. El compromiso de la afición tinerfeñista llenó las gradas blanquiazules de solidaridad con La Palma y las personas afectadas por la erupción volcánica en la Isla Bonita.

La intensidad inicial impuesta por ambos equipos y la presión constante sobre la pelota alejó el peligro de las porterías en los primeros minutos del encuentro. Lo intentó Rubén Díez desde la frontal, aunque se encontró con la intervención, en dos tiempos, de Roberto Santamaría (16’).

Poco a poco, el CD Tenerife quitándose de encima el empuje de la SD Amorebieta. Elady Zorrilla remató de cabeza, desviado, un córner de los blanquiazules (19’). Un contraataque bien dirigido por Álex Corredera terminó con un centro desde la banda de Carlos Pomares al interior del área. El 9 blanquiazul no dio por perdida la jugada y se adelantó al defensor visitante, ganándole en el salto y enviando la pelota al interior de la portería vasca (1-0, 28’).

Álex Bermejo pudo aumentar la distancia blanquiazul con un potente golpeo que rozó la parte alta del larguero (36’). Cuando parecía que el CD Tenerife controlaba el encuentro con el resultado a su favor, una secuencia de infortunios terminó con la expulsión de Jérémy Mellot por doble amarilla (38’).

Sufrieron los blanquiazules con el arreón final de la SD Amorebieta, aunque la nota positiva, de largo, fue el debut de David Rodríguez con la camiseta del primer equipo. El canterano blanquiazul cuajó un gran encuentro, con seguridad pese a la inferioridad numérica.

El encuentro se retomó con varios cambios por parte de Luis Miguel Ramis y un cabezazo de Nikola Sipcic que se marchó alto. Intervino el VAR para avisar al colegiado del partido de la infracción en el interior del área visitante.

Samuel Shashoua tomó la responsabilidad de la pena máxima, aumentando la ventaja del CD Tenerife engañando al guardameta de la SD Amorebieta con mucha tranquilidad (2-0, 64’). No duró demasiado la alegría insular, ya que el cuadro vasco recortó distancias pocos minutos después (2-1, 70’).

El conjunto blanquiazul supo sufrir, alentados por una afición que acudió a la llamada. Los futbolistas tinerfeños alejaron una y otra vez las acometidas visitantes para lograr una nueva victoria que afiance las sensaciones de cara al próximo #DerbiCanario (16/10, 17:15 horas).

#100x100LaPalma #SomosLaPalma #TenerifeAmorebieta #VuelveElHeliodoro