Skip to main content
Institucional

Equipación solidaria en el #TenerifeRacing del próximo domingo

El próximo sábado, día 19 de octubre, se lleva a cabo el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Por tan especial motivo, el CD Tenerife jugará, de local, con la equipación Hummel solidaria ante el conjunto cántabro. En el verano de 2012, la ent

Era el verano de 2012 y el CD Tenerife puso en marcha una iniciativa solidaria, por entonces pionera en el fútbol español. En ese momento, la entidad blanquiazul firmó un acuerdo histórico con la AECC de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que entre otros compromisos sociales refleja, desde entonces, el destinar a dicha asociación parte de los beneficios obtenidos a lo largo de la temporada por la venta de la camiseta oficial solidaria. Aportación destinada a la investigación y la lucha contra el cáncer.

Han transcurrido ya ocho temporadas y el CD Tenerife continúa, con pase firme y decidido, apoyando cada año. Sin ir más lejos, en pretemporada la nueva camiseta 19/20 la mostró, por primera vez, una luchadora tinerfeñista, como es Laura Domínguez. Un acto que contó, igualmente, con una representación de la AECC en Tenerife, del CD Tenerife y la abonada más antigua del club: Miguelina Martín.

Para el #TenerifeRacing de este domingo, y con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, los jugadores de Aritz López Garai afrontarán el encuentro ante el equipo cántabro portando, de local, los colores de la equipación solidaria. Igualmente, el capitán lucirá un brazalete diferente.

Además se llevará a cabo un especial Heliodoro Solidario móvil AECC y AMATE, con voluntarios y voluntarias en las puertas de acceso hasta el inicio del partido.

También emitiremos un spot en el videomarcador del Heliodoro Rodríguez López, que se acompañará de una entrevista/reportaje en el programa del partido: Bota Heliodoro. Desde este miércoles, el avatar de nuestros perfiles en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Telegram) es de color rosa.

APOYO, ACOMPAÑAMIENTO E INVESTIGACIÓN PARA AFRONTAR EL CÁNCER DE MAMA 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), fiel a su misión, dedica todos sus esfuerzos en la prevención y en la investigación del cáncer y trabaja día a día para que las personas afectadas no se sientan solas, desprotegidas o desinformadas en ninguna fase de la enfermedad.

El cáncer de mama, con 33.307 nuevos casos en España y 711 en Santa Cruz de Tenerife (*), es una enfermedad que afecta física, social y emocionalmente a la persona en el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y, tras recibir el alta, en la vuelta al día a día. Por ello, el acompañamiento y una buena atención psicológica y social durante todo el proceso de la enfermedad para la persona enferma y su entorno es fundamental para afrontar la enfermedad y sus posibles secuelas.

Apoyo y acompañamiento: El 'Programa de Atención Integral para la Mujer con Cáncer de Mama' de la AECC presta un servicio gratuito de apoyo integral para dar respuesta a todas las dudas y preocupaciones y cubrir todas las necesidades que puedan surgir durante la enfermedad. Un programa que gira desde el acompañamiento del voluntariado hasta la atención psicológica especializada, atención social, programas de bienestar, rehabilitación física y atención médica-sanitaria con el que se pretender ayudar a las mujeres a afrontar mejor la enfermedad.

En 2019, la AECC atendió a 15.017 mujeres con cáncer de mama a través de sus servicios de apoyo y 573 personas (pacientes y familiares) recibieron la atención de la AECC en Tenerife.

Investigación: la investigación en cáncer de mama ha demostrado la importancia que tienen los cribados en la detección precoz, ha evidenciado cómo reducir el riesgo siguiendo una dieta variada y equilibrada y avanza en la búsqueda de tratamientos más específicos según el subtipo de cáncer de mama y, todo ello, se traduce en que, a pesar de tratarse del segundo cáncer más diagnosticado y el primero en mujeres, el cáncer de mama cuenta también con la mayor tasa de supervivencia: cerca del 90 por ciento de las mujeres diagnosticadas, lo superan.

En ese sentido, la AECC es el referente en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años, siendo la entidad social y privada que más fondos destina a investigar la enfermedad. Concretamente, en cáncer de mama, la AECC tiene actualmente 25 proyectos de investigación en desarrollo por un total de 6,3 millones de euros en estudios centrados en la prevención, la mejora del diagnóstico, el pronóstico y los tratamientos, y en la reducción de las recaídas.

(*) Fuente: El Observatorio del cáncer de la AECC.