Skip to main content
Fútbol Base

Entrevista al nuevo coordinador del área del fútbol base del CD Tenerife

“Le agradezco a Sese Rivero esta oportunidad y doy gracias a todos los que han sido mis compañeros”, aseguró Oswaldo Pérez. El nuevo coordinador del área del fútbol base del CD Tenerife y responsable de captación ha concedido una entrevista a la web ofici

-Decimocuarta temporada en el CD Tenerife. ¿Qué implica esta etapa en la entidad?
-Orgullo por estar tantos años en el club y al mismo tiempo una gran responsabilidad, por la entidad a la que se representa. El CDTenerife es el representativo futbolístico de la Isla y de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y tienes que estar a la altura de lo que requiere. Le agradezco a Sesé Rivero esta oportunidad, y doy gracias a todos los que han sido mis compañeros.

-¿Cuáles han sido, hasta la fecha, las tareas desempeñadas?
-Entré como segundo entrenador del Cadete B del CD Tenerife, procedente de la UD Icodense, después de haber quedado campeones. Posteriormente, en la siguiente temporada, pasé a primer entrenador del Infantil B y luego, dos años de Cadete Preferente, tres de Juvenil Preferente y dos de Juvenil División de Honor. A partir del último año de División de Honor, temporada 2012/13, el club me propone seguir en la parte administrativa como hasta ahora, pero incorporándome a la captación junto con el responsable en aquel momento, Pepe Padilla. Ese mismo año termino entrenando al Juvenil Preferente. Ser responsable de captación implica muchos kilómetros, muchas horas lejos de casa, y estar al tanto y controlar la información de los futbolistas de todo el archipiélago.

-¿Cuáles han sido tus mejores y peores momentos en el conjunto blanquiazul?
-A nivel deportivo un Campeonato de Canarias Cadete en el año 2007/2008, donde quedamos campeones de Canarias ganando en Adeje. En general, de todos los años se tienen buenos recuerdos, por ejemplo, el primer año en División de Honor ganando 0-3 en Valdebebas, partidos ante el CA Atlético de Madrid de Óliver Torres, Manquillo, Thomas Partey… ¿Malos? No solo en el sentido deportivo del club, sobre todo por lo que supuso para la afición, el descenso del primer equipo a la Segunda División B.

-¿Qué significa sustituir a Tony Sánchez?
-Es un reto, un reto más dentro del club. Tony Sánchez ha sido alguien muy importante en el CD Tenerife, tanto en la parte de coordinación como en la parte deportiva. Afortunadamente he tenido la suerte de coincidir con él. Entramos juntos al club en la temporada 2004/2005, luego el no continuó y en la segunda etapa de él, volvimos a coincidir.

-¿Se plantea volver a dirigir, en un futuro, a algún conjunto de la cadena de filiales?
-Visto lo visto, en esto del fútbol nunca se sabe. He estado en muchas facetas en el club. Donde me han pedido, ahí he estado. Y si el club cree que debo entrenar, pues encantado.

#CanteraCDT #TúNosHacesMejores