CDT / NOTICIAS

Entrenamientos colectivos a partir del próximo lunes

Los clubes de LaLiga iniciarán a partir del día 1 de junio las sesiones colectivas, toda vez que este sábado ha sido publicada por el gobierno la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas, tras la declaración del estado de alarma a mediados del pasado mes de marzo.

Volver

30/05/2020

El inicio de las sesiones colectivas supone un paso más en el estricto Protocolo de Entrenamientos elaborado por LaLiga en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha contado con cuatro fases muy diferenciadas.

La primera de ella comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank, y arrancaron así los trabajos individuales.

Semanas más tarde, el día 18 de mayo, comenzaron los entrenamientos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, que poco después se ampliaron a 14. La cuarta fase, que arranca el este lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a reanudar la competición a partir del día 11 de junio.

El fútbol profesional en España fue suspendido el pasado día 12 de marzo a causa de la pandemia del COVID-19. Desde entonces, LaLiga ha trabajado estrechamente con el CSD, el Ministerio de Sanidad y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para lograr la vuelta de la competición de forma segura, y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Tal y como confirmó este viernes, día 29 de mayo, el CSD, LaLiga comenzará el próximo día 11 de junio y finalizará, previsiblemente, y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio.

#VolverEsGanar 

Se habla de: CD Tenerife, LaLiga, #VolverEsGanar

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

12/05/2021 12:44 | Centenario CD Tenerife / Institucional / Noticias

Diez hitos históricos blanquiazules en la prensa

Este miércoles, día 12 de mayo, se dieron a conocer una decena de portadas relacionadas con otros tantos momentos en los casi 99 años de historia del CD Tenerife. Las mismas que están ubicadas en la sala del sala de prensa del Estadio Heliodoro Rodríguez López y pertenecen a siete cabeceras que se editan o han editado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ('Aire Libre', 'La Tarde', 'Jornada Deportiva', 'El Día', 'Diario de Avisos', 'La Gaceta de Canarias' y 'La Opinión de Tenerife').