Skip to main content
Noticias

Enric Gallego, refuerzo para la ofensiva del CD Tenerife

La entidad que preside Miguel Concepción y el delantero catalán han cristalizado un acuerdo que se prolongará hasta el 30 de junio de 2023. Con una amplia experiencia en el fútbol español, el nuevo atacante blanquiazul se suma así al ilusionante proyecto

La relación de Enrique Gallego Puigsech (12/9/1986, Barcelona) con el gol no es nueva… ni mucho menos. Ya en el filial del RCD Espanyol, allá por la temporada 09/10, comenzó a mostrar sus primeras credenciales. Ésas que ha sabido forjar con el paso de los años y que le han permitido competir a muy buen nivel en LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y en la Segunda División B.

De esta manera, desde que se ultimen los trámites administrativos y supere el preceptivo reconocimiento médico, Enric Gallego será jugador del CD Tenerife, a todos los efectos, durante las dos próximas temporadas. Y no fue una negociación sencilla, más bien todo lo contrario.

Un delantero cuyo nombre se vinculó a no pocos equipos, sobre todo desde que se conoció que su etapa en el CA Osasuna, en la máxima categoría del fútbol español, había llegado a su fin. Había que esperar el momento, y ese momento llegó de la mano de la dirección deportiva que lidera Juan Carlos Cordero.

Su despegue como reconocido goleador tiene un punto de partida claro: UE Cornellá (16/17, Segunda División B). Es verdad que justo la campaña anterior se había acercado a la decena de dianas, pero fue en la temporada 16/17 cuando consolidó su vinculación con las porterías adversarias. Hasta 18 goles llevaron su firma.

Una aportación, en la 17/18, que fue sencillamente sobresaliente, con 29 aciertos repartidos entre la UE Cornellá y el Extremadura UD, además de un ascenso de categoría con el equipo de Almendralejo. Llegaba el momento de debutar en el fútbol profesional, y no pudo tener mejor carta de presentación.

En las filas del titular del Francisco de la Era, Enric Gallego se manejó en unos promedios realmente extraordinarios, gritando gol hasta en 15 ocasiones, en los 19 partidos que disputó. Y fueron 19 porque la SD Huesca afrontó su fichaje, y con ello hizo realidad su salto a LaLiga Santander.

En media temporada en la escuadra oscense, este fornido punta zurdo marcó nuevamente. Lo hizo en cinco ocasiones. Ahí no paró su estadía en Primera División. El Getafe CF lo incorporó a sus filas y así confirmó, incluso, su debut europeo, con tres participaciones en la Europa League 19/20.

Su último destino, antes de recalar en el CD Tenerife, le llevó a Pamplona. En las filas de CA Osasuna, también en LaLiga Santander, disputó 40 partidos oficiales durante una temporada y media e hizo cuatro goles (tres en la competición liguera y uno más en la Copa SM el Rey). Ahora será blanquiazul. Un atacante altamente reconocible, que quiere ponerse a las órdenes de Luis Miguel Ramis lo antes posible para afrontar tan ilusionante experiencia.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a la entidad a Enric Gallego, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su etapa como blanquiazul.

#Bienvenido #EnricGallegoBlanquiazul

(Nota: la llegada de Enric Gallego está prevista para este martes, a las 22:40 horas, al Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna).