Skip to main content
Institucional

Encuentro del CD Tenerife con las peñas y grupos de animación

En el hotel Escuela en Santa Cruz se celebró este sábado el encuentro entre peñas y grupos de animación con el CD Tenerife. Una primera toma de contacto donde el Director General, Víctor Pérez Borrego, y el consejero de la entidad blanquiazul, Juan Manuel

En la reunión se abordó  la posible constitución de una Federación de Peñas y Grupos de Animación del CD Tenerife, en la cual se ahondará durante las próximas semanas y antes de finalizar el año en una nueva reunión entre club y grupos de animación con el objetivo de cimentar las bases de este acuerdo. Asimismo, queda pendiente de este punto la solicitud de la integración de la Federación en la Asociación de Aficionados Unidas (Asociación de Federaciones de Peñas de Fútbol, AFEPE).

En otra serie de puntos, se establece un principio de acuerdo para la creación y composición de la Comisión de Peñas como Órgano de Representación de las peñas y grupos de animación del CD Tenerife, así como de la Mesa para la Colaboración de la entidad insular como plataforma para coordinar la colaboración mutua entre el club y los diferentes grupos de animación, con motivo de la cual se han acordado dos reuniones a corto plazo para seguir acercando posturas: la citada anteriormente, para antes de final de año, con motivo de la posible creación de una Federación de Peñas y Grupos de Animación del CD Tenerife; y una segunda prevista a la altura del final de la primera vuelta del equipo blanquiazul en LaLiga 1|2|3.

Además, el Director General ha comunicado a los asistentes la grabación de un videoclip con una nueva versión del himno “más moderna y rockera” que represente también la esencia de la original, producida por Los Huaracheros.

Una puesta en común donde también se informó de otra serie de propuestas iniciadas desde el club: creación de la Fundación y de un Museo del club, presupuestos y mejoras planteadas para la Ciudad Deportiva Javier Pérez, recolocación opcional de las peñas en la grada San Sebastián, cambio de césped del Heliodoro Rodríguez López, organización de actividades previas a los partidos como local del CD Tenerife mediante una Fanzone o puesta en activación de jornadas de convivencia. Asimismo, fruto de la reunión recíproca y retroactiva de la misma, los diferentes representantes de las peñas blanquiazules ofrecieron distintas opciones y planteamientos para activar de cara a un futuro: situación de las butacas y los servicios del recinto santacrucero, establecimiento de un día de las peñas que concordara en contexto con el aniversario del exfutbolista tinerfeñista Rommel Fernández, retomar los desplazamientos en guagua desde diferentes puntos de la Isla para los días de partido y ampliar los plazos de tiempo para la colocación de material de los peñistas en el Estadio en los días de encuentro.

A la finalización, el Director General del CD Tenerife atendió a los medios de comunicación presentes, haciendo una valoración positiva de esta primera reunión con los diferentes representantes de las peñas blanquiazules. “Desde el club, hacemos una valoración positiva de la reunión. Se trata de un primer paso muy importante para iniciar un camino de mayor colaboración, con ayuda mutua entre club y aficionados”.

En esa misma línea, Víctor Pérez Borrego declaraba que “Llevamos varios meses haciendo reuniones bilaterales con cada una de las 22 peñas y grupos de animación en activo que tienen relación con el CD Tenerife. Terminada esa fase, creíamos que era el momento de hacer una reunión conjunta como la de hoy que creo que ha sido interesante y fructífera”. Un periodo que se abre “con representantes de las 22 peñas, tratando varios puntos, entre otros la constitución de una Federación de Peñas que represente a los grupos de animación del CD Tenerife en otros foros nacionales e internacionales, así como en el trato de asuntos concretos de diversa índole. Iniciamos un camino de reuniones frecuentes y periódicas para tratar temas monográficamente asuntos que puedan preocupar a los aficionados, a las peñas, o a los grupos que aglutinan esos aficionados”.

Sobre la importancia de este primer acercamiento, destacaba que “nosotros valoramos mucho la importancia de las aficiones, ya que son el alma de los equipos. Dentro del conjunto de aficionados que se organizan en peñas o diversos grupos de animación, lo hacen con el fin de pasarlo bien y disfrutar del espectáculo del fútbol. Eso lo valoramos desde el club. En la última campaña, el presidente Miguel Concepción se comprometió con el Consejo de Administración a avanzar en esa aproximación a los aficionados a través de las peñas, y eso estamos haciendo”.

El CD Tenerife agradece su presencia a la totalidad de las peñas representadas en esta primera reunión, así como su predisposición para hacer posible este primer acercamiento entre el club y los diferentes grupos de animación.