Skip to main content
Noticias

En el Estadio... hoy ganó La Palma

11.323 gracias. Las Leyendas del CD Tenerife y el Real Madrid CF disputan un emotivo partido solidario, con la presencia de más de 11.000 mil espectadores. ¿Objetivo solidario? Recaudar fondos para ayudar a los/as afectados/as por la erupción del volcán e

Galería fotográfica del Partido de las Leyendas: CD Tenerife-Real Madrid.

Las gradas del Heliodoro Rodríguez López se tiñeron de solidaridad y compromiso con los damnificados en el volcán de La Palma. Los más de 11.000 aficionados (11.323 gracias) que poblaron el recinto capitalino pudieron disfrutar de un encuentro repleto de historia entre las Leyendas del CD Tenerife y del Real Madrid CF.

Aunque de inicio saltaron al césped 11 jugadores por cada equipo, todos y cada uno de los participantes pusieron de su parte para que, durante los 80 minutos de partido, el espectáculo fuera de un muy alto nivel.

Así, el equipo tinerfeño, dirigido desde el banquillo por José Manuel Ramos, David Amaral y Julio Durán, estuvo compuesto por futbolistas de diferentes épocas del CD Tenerife: Toño Hernández, Alfaro, Vitolo, Aragoneses, Marc Bertrán Pier, Culebras, Ayoze Díaz, Lolín, Luis Delgado, Q. Estebaranz, Kiko Ratón, Toñito, Ayoze García, Isidro, R. Carlos, César Gómez, Antonio Hidalgo, Joseíto, Manolo, Ricardo León, Cristo, Juan Miguel, Pedro Martín, Antonio Mata, Manolo Martínez, Edu Moya, Ramis, Suso N.T., Alexis Suárez, Pablo Sicilia , Agustín, Jesús Vázquez, Toño Leña y Toño Martín.

Por su parte, las Leyendas del Real Madrid estuvieron dirigidas por José Manuel García Castro y contaron con dieciséis jugadores: Pedro Jaro, Jordi Codina, Álvaro Arbeloa, Francisco Pavón, Fernando Hierro, Fernando Sanz, Jesús Enrique Velasco, Julio Llorente, Jaime Sánchez, Luis Milla, Alberto Rivera, Antonio Núñez, Javier Balboa, Iván Pérez, José Emilio Amavisca y Sandro. Igualmente se trasladaron hasta el Heliodoro Rodríguez López con la expedición madridista Iker Casillas, Isidoro San José, Carlos Alonso Santillana y Emilio Butragueño.

Un gol local en cada parte, y multitud de ocasiones para los dos equipos, amenizaron la tarde a los presentes en el Estadio y los telespectadores que pudieron presenciarlo por TV Canaria y por el canal oficial de YouTube del CD Tenerife. Kiko Ratón, con una excelente vaselina en los minutos finales de la primera mitad, y Azoye García en la segunda parte, culminando una rápida jugada entre Cristo Marrero y Suso Santana, dieron la victoria a las Leyendas del CD Tenerife (2-0).

Aunque el resultado se decantó del lado insular, este viernes, día 17 de diciembre de 2021, en el Heliodoro Rodríguez López ganó La Palma y todos los afectados por el volcán en la Isla Bonita. No nos cansamos de repertirlo: 11.323 espectadores, así como las aportaciones en la Fila 0 y en el Bizum Solidario ayudarán a paliar los efectos del fenómeno natural que comenzó el pasado día 19 de septiembre del presente año, a las 14:10 horas.

Igualmente, el CD Tenerife quiere agradecer, de manera muy especial, a todos los patrocinadores y colaboradores del encuentro solidario en beneficio: Hotel Botánico, Silken Atlántida, Visocan, Plátano de Canarias, TUI España, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Caixabank, RTVC, Iberia Express, SegurMáximo, Hotel Tigaiga y Egatesa.

#SomosLaPalma