Skip to main content

En busca de demostrar a domicilio

El CD Tenerife intentará mostrar la mejor imagen ofrecida en el Heliodoro Rodríguez López en su desplazamiento a Pamplona, visitando uno de los estadios más importantes de LaLiga 1|2|3. El partido que comenzará a las 17:00 horas en las Islas Canarias y po

Semana atípica para el conjunto blanquiazul, en la que el preparador José Luis Otra no pudo disponer de todos sus jugadores debido a diferentes compromisos internacionales, lesiones y sanciones. Así, Bryan Acosta, Jorge Sáenz y Chilunda han viajado fuera de la Isla para defender los colores de sus respectivas selecciones. A primera hora de ayer (9:35 horas), la expedición tinerfeña voló desde el Aeropuerto Tenerife Norte hacia el Aeropuerto de Bilbao para desplazarse a posteriori por carretera hasta Pamplona.

Entre los 18 convocados por el entrenador valenciano destaca la presencia de tres canteranos con los que ha estado contando durante las últimas semanas de entrenamiento: Borja Llarena, Samuel y Javi Alonso. En relación a los jugadores del filial, José Luis Oltra recalcó que” son uno más y pueden jugar de inicio, o participar desde el banquillo”. El CD Tenerife realizó una última sesión de preparación al llegar a Pamplona en las instalaciones de Tajonar.

Por su parte, CA Osasuna lo hizo por la mañana del mismo viernes. Al término del mismo, Jagoba Arrasate ofreció la lista de 18 jugadores con los que se medirá a los blanquiazules. El entrenador vizcaíno también tuvo palabras para el equipo tinerfeño, del que destaca que “tiene una buena plantilla y grandísimos futbolistas”, y es un club que “hay que respetar”.

Los rojillos llegarán a la decimocuarta jornada en octava posición y a dos puntos de los puestos del play off, con 19 unidades en su casillero. El equipo navarro ha cosechado dos victorias consecutivas e intentarán lograr la tercera ante un mejorado CD Tenerife.

Sin embargo, los diferentes jugadores que han ido pasando por rueda de prensa se ven con confianza para evitarlo. Alberto, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas, remarcó que el CD Tenerife debe “hacer un partido serio desde el principio”. Carlos Ruiz espera volverse a traer los tres puntos como la temporada pasada: “Pamplona siempre tiene un ambiente especial y esperamos que se pueda repetir lo del año pasado, que fue una victoria muy importante”.

Y es que pese a que los datos históricos son desfavorables para el CD Tenerife, con once derrotas, tres empates y tan solo cuatro victorias, el equipo blanquiazul consiguió vencer en El Sadar con el brillante tanto de Bryan Acosta. El encargado de impartir justicia en el #OsasunaTenerife será el colegiado José Antonio López Toca. El árbitro cántabro dirigirá por tercera vez al conjunto tinerfeño, tras hacerlo en la temporada 2012/13 y el año pasado ante el Real Valladolid.

Aitor Sanz, que continúa con su proceso de recuperación en Vitoria, estará presente en El Sadar para arropar a sus compañeros, al igual que el presidente de la entidad tinerfeñista, Miguel Concepción.

#OsasunaTenerife #TúNosHacesMejores