Skip to main content
Noticias

Empate en el Heliodoro Rodríguez López

Pese a que Filip Malbasic, Álex Bermejo y Borja Lasso pusieron por delante al CD Tenerife, el equipo blanquiazul no fue capaz de mantener la ventaja conseguida (2-0 y 3-1) y terminó igualando su encuentro ante el Real Racing Club en el tiempo de prolongac

Los futbolistas del CD Tenerife, que vistieron la tercera equipación Hummel solidaria, salieron con la intención de imponer su juego sobre el rival. Las llegadas blanquiazules no tardaron en acumularse. Álex Bermejo y Luis Milla lo intentaron consecutivamente, haciendo intervenir nada más comenzar el partido a Luca Zidane (3’).

Adrián Ortolá atajó con seguridad la réplica del exblanquiazul Ritchie Kitoko desde la frontal del área. El dinamismo ofrecido por los jugadores de Aritz López Garai creaba problemas en la zaga racinguista. Con la paciencia como virtud, el CD Tenerife se adelantó en el marcador.

El balón avanzó desde las botas de la defensa blanquiazul hasta el flanco izquierdo del ataque tinerfeñista. Álex Bermejo trazó un bonito pase por encima de los rivales para dejar solo ante el guardameta visitante a Filip Malbasic. El delantero serbio no falló e hizo el primero del partido (1-0, 12’). 

Los futbolistas blanquiazules no bajaron el ritmo después de hacer gol. Nahuel Leiva dejó atrás a varios jugadores visitantes en una explosiva galopada desde el centro del campo. Pese al gran esfuerzo, el extremo argentino no pudo finalizar ante el portero visitante (22’).

Diez minutos después, Álex Bermejo levantó de sus asientos a los aficionados presentes en el Heliodoro Rodríguez López, colocando en la escuadra de la portería el certero pase desde la línea de fondo de Luis Pérez (2-0, 32’).

El Real Racing Club de Santander, que no se encontraba cómodo sobre el césped del Estadio blanquiazul, no desaprovechó una acción dentro del área del CD Tenerife y recortó distancias a pocos minutos del final de la primera mitad (2-1, 37’). Borja Lasso tuvo una última ocasión, pero su golpeo de volea salió rozando el poste (44’). Muy buena primera mitad de los hombres de Aritz López Garai.

Los futbolistas tinerfeñistas volvieron de los vestuarios con la premisa de controlar el partido a base de posesión. Y a base de tener el balón volvió a subir otro gol al casillero blanquiazul. Luis Pérez llegó hasta el balón enviado en profundidad y desde el suelo centró con gran acierto al punto de penalti. Allí volvió a estar, otro partido más, Borja Lasso para rematar de cabeza al fondo de la red (3-1, 50’).

No tuvo tiempo el CD Tenerife de asegurar su ventaja en el marcador. Enzo Lombardo anotó el segundo gol cántabro (3-2, 52’). La velocidad del partido se enfrió con el paso del tiempo, con el equipo visitante estirando sus líneas. Adrián Ortolá atajó en dos tiempos un disparo lejano en la recta final del partido (88’). Cuando el tiempo de prolongación se agotaba, el equipo visitante empató por medio de Yoda (3-3, 93’).

El CD Tenerife, pese a dominar muchas de las fases del encuentro, solo pudo sumar un punto ante su público. El próximo martes, la plantilla blanquiazul volverá a los entrenamientos para preparar el siguiente compromiso liguero ante el CD Mirandés (26/10, 17:00 horas), en tierras peninsulares.

#TenerifeRacing #TufidelidadXbandera