Skip to main content
Noticias

Empate en el adiós del HRL de Ricardo

El CD Tenerife y la SD Ponferradina igualaron a un tanto, en un partido donde el equipo local se adelantó en el marcador, con un gol de Lozano, y en el que disfrutó de ocasiones para desnivelar la contienda. Al finalizar el encuentro, el Estadio reconoció

El CD Tenerife creó la primera ocasión de peligro cuando no se había cumplido el segundo minuto de partido. Lozano encontró Alexander Mesa, Nano, y el golpeo del pichichi blanquiazul se fue al poste. Luego llegó una peligrosa combinación entre Aurtenetxe y Cristian García, que buscó un centro al corazón del área que no encontró rematador.

El equipo isleño se hizo pronto con el dominio del juego ante la SD Ponferradina, a quien le costaba llegar a los dominios del canterano Roberto. Hume lo intentó con un disparo lejano que no encontró los tres palos (17’).

La réplica la puso Alexander Mesa, Nano, tras un buen envío en largo de Germán, que permitió al canterano un mano a mano con Santamaría que resolvió el meta visitante. También lo intentó Antony Lozano para un buen CD Tenerife (23’).

Un pase en profundidad de Omar Perdomo no llegó por muy poco a Alexander Mesa, Nano (0-0, 30’). Hume llevó peligro con un cabezazo que detuvo con seguridad Roberto. Se igualaban las fuerzas en el Heliodoro Rodríguez López.

Ricardo León lo buscó con un lanzamiento de falta que atajó Santamaría (40’). Aplausos para el mediocentro blanquiazul, en el día de su despedida como tinerfeñista del Heliodoro Rodríguez López. #RicardosiempreCDT

La segunda mitad dio rienda suelta a la velocidad de Alexander Mesa, Nano, pero Alan evitó el gol del atacante tinerfeño (0-0, 47’). El CD Tenerife recuperó la iniciativa en el juego y miraba a la portería de Santamaría. Fue Lozano quien hizo el uno a cero, tras un acción que inició Ricardo, a la que Omar le dio continuidad y en la que Alexander Mesa, Nano, asistió al internacional catracho.

El conjunto de Pep Martí tuvo el dos a cero al alcance, con un disparo lejano casi desde su campo de Omar Perdomo que estuvo cerca de sorprender a Santamaría (65’). La ovación de la tarde llegó por parte de los más de 8.000 hinchas que se dieron cita en el Estadio, justo en el momento en que Ricardo León dejó su lugar en el once a otro canterano, caso de Jorge Sáenz (67').

Minutos después fue la SD Ponferradina el que niveló la contienda, con un cabezazo en el segundo palo de Raíllo (1-1). De esta manera, CD Tenerife y SD Ponferradina cerraron la jornada 41 en el Heliodoro Rodríguez López con una igualada a un tanto. Justo después del pitido final, Ricardo León recibió el reconocimiento de los aficionados blanquiazules, en su último partido como blanquiazul en el Estadio.

RicardosiempreCDT