Skip to main content
Noticias

Empate de altura en el Heliodoro Rodríguez López

CD Tenerife y Real Zaragoza disputaron un igualado encuentro, con numerosas ocasiones, sobre todo del lado local, para decantar el partido. Luis Milla igualó el tempranero gol visitante desde el punto de penalti (1-1) y Joselu, a poco del final, estuvo mu

El encuentro comenzó al nivel que se le presuponía a ambos conjuntos. El balón corría con velocidad en los pies de los dos equipos, sin un dominador claro y con acercamientos a las áreas. Aun así, fue el Real Zaragoza el primero probar al guardameta rival.

Lluis López estuvo atento a la hora de despejar el disparo de Soro a los tres minutos de juego. Se adelantaron los visitantes en la siguiente jugada, ayudándose del palo tras el golpeo a la base del poste de Luis Suarez (0-1, 4’).

El Real Zaragoza dio un paso adelante al verse por delante en el marcador, obligando a Adrián Ortolá a intervenir en varias ocasiones. El CD Tenerife fue recomponiéndose poco a poco del tanto inicial, hilvanando varias triangulaciones en el campo visitante.

Tras una rápida combinación por la banda izquierda, Alex Muñoz se internó en el área zaragocista dejando atrás a varios defensores. El zaguero blanquiazul fue derribado cuando encaraba la portería, provocando el penalti que supondría el empate tinerfeñista.

Luis Milla tomó un partido más la responsabilidad de lanzar la pena máxima, alojando su tiro con fuerza en el fondo de las mallas (1-1, 14’). El CD Tenerife se vino arriba con la igualada, haciéndose dueño, minuto a minuto, de la posesión de la pelota.

Una nueva jugada colectiva, esta vez por el flanco derecho del ataque blanquiazul, terminó en una nueva oportunidad. Luis Pérez y Shaq Moore avanzaron en tres toques hasta el lateral del área. Desde allí, el futbolista estadounidense centró al primer palo con potencia, donde se encontraba Joselu preparado para, de primeras, poner en problemas a Cristian Álvarez (29’).

Lo intentó Álex Muñoz antes del final de la primera parte en un saque de esquina, al encontrarse con el balón en el punto de penalti después de una serie de rechaces, pero el esférico llegó sin fuerzas a las manos del portero.

El CD Tenerife fue el primero en intentarlo tras el saque de centro en la reanudación. Dani Gómez cabeceó desviado el centro al área de Shaq Moore (46’). Intervino Adrián Ortolá ante el disparo desde lejos de Zapater, atajándolo con seguridad (65’).

Nikola Sipcic remató muy forzado el lanzamiento de falta de Luis Milla (80’). Hizo lo propio Joselu a bocajarro, en la última gran ocasión del partido, pero su remate fue repelido por Cristian Álvarez (87’) cuando casi se cantaba el gol.

El conjunto blanquiazul aguantó los últimos minutos del encuentro en inferioridad tras la expulsión de Nikola Sipcic. Con un nuevo punto en su casillero, el CD Tenerife piensa ya en su próximo compromiso en LaLiga SmartBank ante e la AD Alcorcón (13/7, 20:45 hora canaria).

#TenerifeRealZaragoza #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera