Skip to main content
Noticias

Empate a domicilio ante el RCD Espanyol

El CD Tenerife compitió durante los noventa minutos ante el RCD Espanyol, equipo que la próxima temporada estará de nuevo en la máxima categoría. El conjunto tinerfeñista disputó  un encuentro muy serio durante los 90 minutos. Carlos Pomares adelantó a lo

Los primeros cuarenta y cinco minutos demostraron una vez más la solidez colectiva y defensiva de los futbolistas de Luis Miguel Ramis ante una de las plantillas más goleadoras de la categoría. El CD Tenerife repelió el ritmo alto impuesto por el equipo catalán, alejándolo de la portería defendida por Jon Ander Serantes, en su segundo partido consecutivo con la camiseta tinerfeñista.

Pese al intermitente dominio local durante los primeros minutos, fue el CD Tenerife quien golpeó primero. Una rápida internada de Samuel Shashoua terminó con la pelota en los pies de Carlos Pomares. El defensor isleño, con un certero zapatazo, superó a Diego López para adelantar a los blanquiazules (0-1, 5’).

Serantes impidió con los puños que Embarba volviera a igualar el marcador con una falta directa al borde del área (9’). Contestó Samuel Shashoua, obligando a intervenir al portero local con un disparo que buscaba la escuadra derecha (13’).

El guardameta del CD Tenerife detuvo a la media hora de juego un nuevo libre directo lanzado por Embarba. El tiempo de descanso llegó con una última ocasión visitante, nuevamente con el extremo inglés como protagonista. Samuel Shashoua intentó sorprender al portero visitante, pero Diego López atrapó con las manos la pelota (44’). Con ventaja para el CD Tenerife se llegaba al final de la primera parte.

Se reanudó el partido con una oportunidad para el RCD Espanyol, cuando Dimata estrelló la pelota contra el larguero en una segunda jugada dentro del área visitante (47’). Los futbolistas locales dieron un paso hacia adelante en busca del empate, consiguiéndolo por medio de Raúl de Tomás (1-1, 61’).

Shaq Moore no pudo concretar con su disparo tras una buena jugada personal, enviando el balón lejos de la portería (67’). Luis Miguel Ramis dio la alternativa a Jorge y Germán Valera desde el banquillo, introduciendo velocidad sobre el césped del RCDE Stadium. Minutos más tarde sería el turno de Suso Santana.

Serantes desbarató, ya en el tiempo de descuento, una acción de Adrián Embarba . La expedición del CD Tenerife regresa a la Isla con un nuevo punto y con la mente puesta ya en el último compromiso de la temporada, que los medirá al Real Oviedo en el Heliodoro Rodríguez López. 

#EspanyolTenerife #NuestraFuerzaEresTú