Skip to main content
Noticias

Emparejamiento inédito en la Copa SM el Rey para el CD Tenerife

El conjunto blanquiazul sí se ha medido, hasta en ocho ocasiones a domicilio al Pontevedra CF, pero siempre lo hizo en partidos de Liga. El último (oficial), en 2004.

El CD Tenerife tendrá este miércoles (20:00 hora canaria, TVC) en el Estadio de Pasarón un compromiso inédito, en el marco de la Copa SM el Rey. El equipo blanquiazul se verá las caras en la segunda ronda con el Pontevedra CF, oponente con el que sí ha coincidido en Liga hasta en ocho ocasiones, aunque nunca en la competición del KO. De sus citas a domicilio con el cuadro gallego –dos en LaLiga SmartBank y seis en la antigua Segunda División B– obtuvo dos victorias, tres empates y tres tropiezos.

El primer Pontevedra CF-CD Tenerife tuvo que esperar hasta el 19 de septiembre de 1971. De regreso a la Segunda División, el equipo dirigido por Javier García-Verdugo cayó derrotado por la mínima (1-0). Una temporada después, en la campaña 72/73, el conjunto blanquiazul también se vio superado (2-1), en un encuentro en el que el tanto del uruguayo Alberto Bergara (82') no fue suficiente para los pupilos de Héctor Núñez, que cedieron los puntos por el gol al límite de Amutio (89').

El 14 de marzo de 1977 se produjo la tercera coincidencia entre granates y blanquiazules. Con la Segunda División como escenario, la escuadra dirigida por Mariano Moreno logró su primer punto en Pasarón (2-2) en un partido con un cuarto de hora inicial agitado: anotaron Rivas (3', 1-0), Illán (5', 1-1) y Juan Fermín (8', 2-1). Y cumplido un tercio de contienda (30'), el paraguayo Crispín Maciel –pichichi del equipo con 21 dianas en su único curso en la Isla– colocó el resultado definitivo.

En el campeonato de Segunda B 78/79, el CD Tenerife se reencontraba con el cuadro pontevedrés. El cuarto cruce de caminos se dio el 8 de abril de 1979 y los pupilos de Olimpio Romero firmaron un empate (1-1), gracias a un tanto de Víctor Celso (74') que compensó el tempranero de Peter (8').

Unos meses después (23 de septiembre de 1979), y también en la categoría de bronce, los tinerfeñistas lograron su primer triunfo en Pasarón (0-1), con el solitario gol del atacante almeriense Antonio Belmonte (72'). Idéntico resultado se dio en la antepenúltima coincidencia con el Pontevedra CF (temporada 8081), también en el marco de la Segunda División B. Aquel 25 de enero de 1981, el equipo preparado entonces por el lucense José Ramón Lamelo se impuso por la mínima con un gol del canterano Chalo (58').

El penúltimo cruce se produjo el 6 de junio de 1987. Con el ascenso a Segunda División asegurado, el CD Tenerife se vio superado en la penúltima jornada (3-1: Tata, 74'), en una cita sin mayor trascendencia para el equipo de Martín Marrero, que rentabilizó aquella temporada 86/87 su fortaleza en el Estadio (invicto con 18 triunfos y tres empates) jugando habitualmente con el portero vasco Aguirreoa y diez canarios.

Hay que remontarse hasta la campaña 04/05 para rememorar la última coincidencia entre los conjuntos que se miden esta semana. Se vieron las caras el 25 de septiembre de 2004, en una cita de la actual LaLiga SmartBank, en el que el equipo dirigido entonces por José Moré empató en Pasarón (1-1), con un gol de Cristo Marrero (54’) que oscureció Capdevila (90').

El día 31 de julio de 2019, la expedición tinerfeñista se desplazó hasta el Estadio Municipal de Pasarón para tomar parte de la 42ª Edición del Trofeo Cidade de Pontevedra, en formato triangular (3x1) con dos partidos de 45 minutos ante el Pontevedra CF y el RC Deportivo.

#PontevedraTenerife #CopaDelRey #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT