Skip to main content
Noticias

Emotivas despedidas de Raúl Cámara y Jorge Sáenz

Despedida con honores para Raúl Cámara y Jorge Sáenz. Dos de los mayores ejemplos de tinerfeñismo dijeron adiós al tinerfeñismo en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. Ambos fueron ovacionados al finalizar sus respectivas ruedas de prensa.

Partido de sentidos homenajes. El Heliodoro Rodríguez López puso el telón a la temporada despidiendo con honores a dos emblemas del tinerfeñismo. Hablamos de Raúl Cámara y Jorge Saénz, quienes ponen fin a sus respectivas etapas en el CD Tenerife. El primero en hablar ante los medios de comunicación fue el lateral, quien comenzó con unas sentidas palabras.

“No sé si merezco tanto, pero ha sido muy bonito y emocionante. También es verdad que no puedo negar que ha sido un partido muy duro para mí, quizás el que más me ha costado jugar en toda mi carrera. Me gustaría agradecer a quien me trajo a la Isla, que fue Quique Medina. Luego a todos los entrenadores que he tenido, y también a Alfonso Serrano, una persona que confío al máximo en mi persona. Evidentemente también al presidente, afición, prensa, a todos y cada uno de los trabajadores de este club”, afirmó.

A continuación siguió nombrando a las personas más importantes en su estancia en la Isla: “En un día como hoy no me puedo olvidar también de mi familia. Así como de dos personas que han sido vitales para mí en este paso por el CD Tenerife como son Aitor Sanz y Carlos Ruiz, también están ahora aquí conmigo y son parte ya de mi familia”.

Al ser cuestionado sobre lo que se lleva de su paso por la entidad blanquiazul no tuvo dudas: “He vivido seis años maravillosos de la Isla. Me llevo dos hijas preciosas, muchos amigos y vivencias. Cierto es que me hubiera gustado continuar en el equipo porque creo que puedo seguir aportando grandes cosas a esta entidad. Lastimosamente no ha podido ser así y hay que entenderlo, porque las etapas se acaban”.

Pese a sus ganas por continuar en el equipo, entendió la decisión: “Entiendo la decisión del club. Solamente tengo palabras de agradecimientos para ellos porque me han tratado genial durante toda mi estancia. Ahora toca emprender una nueva etapa. Espero conseguir un buen proyecto porque me veo con fuerzas para continuar con mi carrera”.

Su comparecencia continuó con agradecimientos a los aficionados y compañeros de equipo: “Siempre he intentado hacer el menor ruido posible. No he hecho grandes goles, ni he ganado títulos; pero he dado el máximo siempre por este escudo. He hecho mi trabajo y lo que considero normal, por lo que me siento muy gratificado por el cariño que me han mostrado. Éste será, cuando me retire, uno de los mejores momentos de mi carrera”.

El play off fallido en tierras madrileñas también estuvo presente en el día de la despedida: “Getafe es una herida que sigue ahí. No solo para mí, sino para mis compañeros y todo el tinerfeñismo. Nos merecíamos ese ascenso y solo nos faltó un gol; pero el fútbol es así. Me quedo con esa espinita la verdad porque hubiera sido maravilloso el ascender a Primera División con el CD Tenerife”.

Por último, Raúl Cámara concluyó su intervención con un contundente mensaje: “Este ha sido el club que más me ha marcado en mi carrera. El Real Sporting de Gijón también fue importante porque me dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, pero esto ha sido distinto... y maravilloso. Jamás olvidaré Tenerife”.

A continuación fue el turno para Jorge Saénz. Un canterano que se marchó dando el salto a Primera División: “Ha sido un partido extraño. He tenido momentos de alegría y de tristeza. Si soy sincero no quería que acabara porque era despedirse de mi gente y de mi equipo. He estado dentro de este vestuario durante muchos años, y he crecido como futbolista y como persona. Sin embargo, esto son etapas y ahora toca seguir creciendo lejos de casa”.

El zaguero se quiso acordar de sus inicios en el equipo de su vida: “Me acuerdo cuando llegué al equipo. Fue en alevines y jamás me pensé que llegaría a donde he llegado a día de hoy. Ahora, tras muchos años de trabajo y constancia, he dado el salto”.

El joven jugador tinerfeño también habló sobre el entrenador que le dio la oportunidad de triunfar en el CD Tenerife: “En un día como hoy me gustaría acordarme de Álvaro Cervera, que fue quien confió en mí y me dio la oportunidad de jugar en este equipo; así como a todos mis compañeros durante estos años”.

Por último, Jorge se marchó con un contundente mensaje: “He vivido de todo en este equipo. Jamás olvidaré lo cerca que estuvimos de conseguir el ascenso a Primera División en Getafe; este equipo se merece lo mejor”.

#TenerifeRealZaragoza #TúNosHacesMejores