CDT / NOTICIAS

Elliot Gómez, 14 años después

El canterano del CD Tenerife saltó el pasado al césped del Heliodoro Rodríguez López, el pasado sábado ante el Albacete Balompié (4-2), estrenando titularidad liguera con el primer equipo. Lo hizo en el mismo Estadio donde 14 años atrás, con la ilusión de un niño, compartía fotografía con el once inicial blanquiazul... y en especial con otro canterano, caso de Ricardo León.

Volver

08/01/2020

Cuando a los 84 minutos Elliot Gómez López (11/06/1999) dejaba su lugar en el once inicial el pasado sábado, los aficionados del CD Tenerife reconocieron su destacada actuación acompañando con sonoros aplausos el camino a los vestuarios. Al canterano blanquiazul le costó, y no poco, contener tanta emoción. Un sueño que se hizo realidad cuando Rubén Baraja le confirmó su presencia en el once inicial ante el Albacete Balompié.

El centrocampista isleño respondió a las mil maravillas a la confianza de su técnico y ayudó, sobremanera, a la consecución de tan importante triunfo (4-2). Y es que la pasión tinerfeñista de Elliot Gómez le llegó desde pequeño. “En mi familia somos muy futboleros”, explicó a los medios oficiales del club, “y yo iba al Estadio con mi abuela y con mi tío”.

“Recuerdo que mi abuela me llevaba siempre; íbamos a la grada Popular Baja, en la esquinita del córner más cerca de Tribuna; luego, más adelante, me aboné en Tribuna Baja”, rememoró. Y fue un 28 de octubre de 2006 cuando ataviado con la equipación de su CD Tenerife tuvo la oportunidad de saltar al césped del Heliodoro Rodríguez López para fotografiarse con los jugadores de la primera plantilla.

Fue en un CD Tenerife-Ciudad de Murcia (1-0), y ahí pudo compartir instantánea con uno de sus referentes futbolísticos: Ricardo León. “De esos años recuerdo que me gustaban mucho, además del propio Ricardo, también Cristo Marrero, Ayoze García y luego Nino”, enfatizó. “Cada partido lo vivía como una experiencia muy emocionante”, aseguró.

“Soñaba con estar ahí dentro, defendiendo esa camiseta, y es justo en la situación por la que estoy pasando ahora, de ahí que me sienta tremendamente feliz”, proclamó un ilusionado Elliot Gómez. Una fecha, la referida del pasado 28 de octubre, muy especial para todo el tinerfeñismo, porque además supuso el debut de Suso Santana como blanquiazul.

Cada día, el futbolista local pone todo de su parte para tratar de devolver esa confianza que han depositado en él, como destacó el propio Elliot Gómez este miércoles en rueda de prensa, “primero Sesé Rivero y ahora Rubén Baraja; ojalá pueda continuar aquí”.

#CanteraCDT #TufidelidadXbandera 

Se habla de: Elliot Gómez, CD Tenerife, Heliodoro Rodríguez López, Ciudad de Murcia, Sesé Rivero, Rubén Baraja

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

19/10/2020 10:52 | Noticias / Primer equipo

Carlos Pomares: "Era importante puntuar y mostrar buenas sensaciones"

El defensa del CD Tenerife valora "el trabajo como equipo" que desarrolla el conjunto blanquiazul en la reciente visita al Real Sporting (1-1). Además ya se centra en el encuentro de este miércoles, a partir de las 18:00 hora canaria (El Toralín), ante la SD Ponferradina: "Es un bloque con las ideas muy claras". En lo personal afirma sentirse "muy contento de que el equipo sume, también de poder aportar, y ahora con la idea de continuar con estas buenas sensaciones".

19/10/2020 08:36 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal de preparación del CD Tenerife

El equipo de Fran Fernández iniciará la semana con sesiones de trabajo en Gijón y en Ponferrada. Todo ello con la idea de afrontar, en óptimas condiciones, la visita a la SD Ponferradina de la séptima jornada en LaLiga SmartBank (21/10, 18:00 hora canaria). Posteriormente continuará la preparación para recibir, en el Heliodoro Rodríguez López, al RCD Espanyol (25/10, 17:15 horas).

  • 2019

    Suso Santana disputó su partido 293 e igualó a Chano como el quinto jugador blanquiazul con más encuentros.