Skip to main content
Fútbol Base

Eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda B

El CD Tenerife B se medirá al CF Internacional de Madrid en el play off de campeones por el ascenso de categoría. El ganador jugará la próxima temporada en Segunda División B. El partido de ida se disputará en Madrid el próximo fin de semana y la vuelta e

El conjunto madrileño, campeón del grupo 7, y fundado en 2002 será el rival de los blanquiazules en la eliminatoria entre campeones de grupo de Tercera División por el ascenso directo de categoría.  El encuentro de ida se disputará en Madrid, el próximo fin de semana, y la vuelta en la Isla al siguiente (26-27 mayo).

El equipo dirigido por Fco. José Garrido Martínez sumó 79 puntos y con la victoria a domicilio de ayer ante el Santa Ana (0-4), se proclamó campeón de grupo por primera vez. Ha competido ocho temporadas en Tercera División y sus encuentros como local los disputa en el Polideportivo Municipal Boadilla del Monte, con capacidad para 1.200 espectadores.

Esta temporada, en casa, ganó 11 partidos, 6 empates y 2 derrotas. Como visitante venció en 12 partidos, 4 empates y 3 derrotas. El CD Tenerife B fue el campeón del grupo XII, con 85 puntos después de acumular 25 victorias, 10 empates y 5 tropiezos en toda la temporada, lo que le permitió ser el más regular de la categoría para volver a finalizar la liga en primera posición nueve años después.

El entrenador del filial, Leandro Cabrera, Mazinho, valoró en los medios oficiales el rival al que se medirá su equipo: “Es un conjunto veterano, con experiencia y con muy buenos números. Hay que tener muy en cuenta que son los campeones del grupo madrileño, donde hay un gran nivel”.

“Tienen mucho oficio y en su casa son muy peligrosos. Va a ser una eliminatoria igualada con dos partidos muy disputados en los que cada detalle será decisivo; confiamos en tener una buena semana de entrenamientos y llegar bien al encuentro de ida del próximo fin de semana”, indicó el entrenador blanquiazul.

“Hemos completado una gran temporada, con excelentes números y una regularidad y competitividad de la que nos sentimos muy orgullosos. Los jugadores han demostrado su gran nivel con trabajo y confianza.  Sabemos lo que nos jugamos y estamos preparados para afrontar el reto que supone luchar para dar el salto de categoría. Nos sentimos muy respaldados por el club, en el intento por regresar a Segunda B, ocho años después”, destacó.

“Afrontamos la eliminatoria con respeto al rival, pero con confianza en dar un paso más y seguir la línea de trabajo marcada que nos ha llevado hasta este play off de campeones. Vamos a por un buen resultado en la ida para intentar superar la eliminatoria en la vuelta, en nuestro campo y con nuestra gente”, finalizó el entrenador del filial blanquiazul.

El CD Tenerife B, en principio, se ejercitará todos los días, a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

#CanteraCDT