Skip to main content
Noticias

El Villarreal CF regresa al Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife y el Villarreal CF nunca se han visto las caras en la Copa SM el Rey, pero cinco visitas al Heliodoro Rodríguez López en Liga han sido suficientes para que los castellonenses conozcan las dificultades de conseguir un resultado positivo en e

La historia favorece los intereses del CD Tenerife en los duelos directos con el Villarreal CF. Los blanquiazules se han quedado con el triunfo en tres oportunidades. El empate se dio en otras dos ocasiones.

El último cruce entre el CD Tenerife y el Villarreal data del 24 de marzo de 2010, coincidiendo con la disputa de la vigésimo cuarta jornada de la Primera División. El brasileño Nilmar adelantó en el partido a los castellonenses, pero el equipo de José Luis Oltra volteó el marcador con goles de Nino y Culebras. Rossi, en la recta final, firmó la igualada.

El conjunto tinerfeñista formó aquella tarde con: Sergio Aragoneses; Marc Beltrán, Culebras, Manolo Martínez, Pablo Sicilia; Richi, Ricardo; Juanlu Hens, Alfaro, Ayoze y Nino. También disfrutaron de minutos: Omar, Román Martínez y Kome.

Otras dos de las visitas del Villarreal CF a la Isla se produjeron en el marco de la máxima categoría. Fue un 16 de septiembre de 2001 cuando pisó por penúltima vez el Estadio y cuando salió derrotado por tercera vez. El atacante argentino Bruno Mariani sería el artífice de la victoria isleña, al anotar los dos tantos que reflejó el marcador al final (2-0).

Y su otra visita en la máxima categoría fue en el curso 98/99. Aquella cita se disputaría el 21 de marzo de 1999 y el encuentro acabaría con empate a dos goles. Para los locales marcaron Julio Llorente y Roy Makaay. Tantos que no fueron suficientes para abandonar los puestos bajos de la clasificación.

La historia de los partidos entre ambos comenzó a escribirse en el curso 71/72 cuando el 15 de enero llegaba por primera vez a la Isla el Submarino Amarillo que se volvía con una contundente derrota por 3 a 0. Los goles tinerfeñistas fueron obra de Molina, Cabrera y José Juan, que por aquel entonces ya había regresado a casa.

Esa tarde el CD Tenerife jugó inicialmente con: Del Castillo, Oscar, Molina, Lesmes, Mauro, Esteban, Juanito, Jorge, José Juan Cabrera y Felipe. Luego durante la segunda mitad entrarían Laguna y Bergara.

Y el otro antecedente se firmó en la temporada 99/00 cuando ambos competían en Segunda División. El CD Tenerife volvió a quedarse con los puntos en juego (3-1) con aciertos de Antonio Pinilla, Pablo Paz y Pier. Al final de esa campaña, los castellonenses ascendieron a Primera División.

#CopaDelRey #TenerifeVillarreal #NuestraFuerzaEresTú