CDT / NOTICIAS

El tinerfeño Roberto Carlos se une al cuerpo técnico del fútbol base

El que fuera canterano y futbolista del primer equipo del CD Tenerife durante tres temporadas ejercerá la tarea de segundo entrenador del Juvenil A. De esta manera, Roberto Carlos desempeñará la labor junto a Jonay Hernández, Meji, quien también defendió camiseta blanquiazul.

Volver

07/07/2016

“Estoy muy contento por la oportunidad que me ha brindado el CD Tenerife”. Roberto Carlos García Hernández regresa a la entidad blanquiazul, y lo hace para desempeñar la labor de segundo entrenador del Juvenil A.  

“Fue una sorpresa muy grande y estoy muy ilusionado”, destacó a la web oficial del CD Tenerife. “Desde que Sesé Rivero se puso contacto conmigo”, explicó Roberto Carlos, “la predisposición fue máxima; ni me lo pensé”.

Ya con la mente puesta en su nuevo cometido, el preparador tinerfeño resaltó que está “con muchas ganas de ayudar a Jonay Hernández, Meji, en todo lo que sea necesario”. Curiosamente ambos saben lo que es jugar en el primer equipo del CD Tenerife, y hacerlo además en la posición de lateral izquierdo.

“A él lo conocía ya como como jugador, aunque no llegamos a coincidir; nuestra idea es aportar lo máximo al grupo”, valoró un ilusionado Roberto Carlos, quien tiene una idea clara de cara a la nueva campaña: “Queremos dar lo máximo e intentar hacer una buena temporada”.

Como futbolista en activo, Roberto Carlos se formó en la cantera del CD Tenerife. En el primer equipo blanquiazul militó por espacio de tres temporadas y superó los 45 partidos oficiales. También en LaLiga2 compitió en el filial del Málaga CF.

En el conjunto andaluz permaneció, en Segunda División B, en la campaña 06/07. Posteriormente, también en dicha categoría, acumuló experiencia en las filas de la UD Vecindario, UDA Gramanet y la Cultura Leonesa.

Roberto Carlos regresó Tenerife y completó una etapa en activo en el fútbol regional de la Isla. Su última experiencia fue en el Atlético Unión Güímar, en la 15/16. Ahora afronta “muy ilusionado” el inicio de su labor como técnico en el área de fútbol base del CD Tenerife que dirige Juan José Rivero, Sesé Rivero, y que coordina Antonio Sánchez Cabrera, Tony Sánchez.

#BienvenidoRobertoCarlos

Se habla de: Roberto Carlos, CD Tenerife, Sesé Rivero, Tony Sánchez, Jonay Hernández, Meji, Juvenil A

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

12/12/2019 11:46 | Noticias / Primer equipo

Alberto: “Tenemos una plantilla con buenos jugadores”

El canterano habló de los números fuera de casa del próximo oponente blanquiazul, centrándose, eso sí, en el juego que debe realizar el equipo en el Heliodoro Rodríguez López y "en brindarle la victoria a la afición", en el último partido en casa de 2019.