Skip to main content
Fútbol Base

El tinerfeño Roberto Carlos se une al cuerpo técnico del fútbol base

El que fuera canterano y futbolista del primer equipo del CD Tenerife durante tres temporadas ejercerá la tarea de segundo entrenador del Juvenil A. De esta manera, Roberto Carlos desempeñará la labor junto a Jonay Hernández, Meji, quien también defendió

“Estoy muy contento por la oportunidad que me ha brindado el CD Tenerife”. Roberto Carlos García Hernández regresa a la entidad blanquiazul, y lo hace para desempeñar la labor de segundo entrenador del Juvenil A.  

“Fue una sorpresa muy grande y estoy muy ilusionado”, destacó a la web oficial del CD Tenerife. “Desde que Sesé Rivero se puso contacto conmigo”, explicó Roberto Carlos, “la predisposición fue máxima; ni me lo pensé”.

Ya con la mente puesta en su nuevo cometido, el preparador tinerfeño resaltó que está “con muchas ganas de ayudar a Jonay Hernández, Meji, en todo lo que sea necesario”. Curiosamente ambos saben lo que es jugar en el primer equipo del CD Tenerife, y hacerlo además en la posición de lateral izquierdo.

“A él lo conocía ya como como jugador, aunque no llegamos a coincidir; nuestra idea es aportar lo máximo al grupo”, valoró un ilusionado Roberto Carlos, quien tiene una idea clara de cara a la nueva campaña: “Queremos dar lo máximo e intentar hacer una buena temporada”.

Como futbolista en activo, Roberto Carlos se formó en la cantera del CD Tenerife. En el primer equipo blanquiazul militó por espacio de tres temporadas y superó los 45 partidos oficiales. También en LaLiga2 compitió en el filial del Málaga CF.

En el conjunto andaluz permaneció, en Segunda División B, en la campaña 06/07. Posteriormente, también en dicha categoría, acumuló experiencia en las filas de la UD Vecindario, UDA Gramanet y la Cultura Leonesa.

Roberto Carlos regresó Tenerife y completó una etapa en activo en el fútbol regional de la Isla. Su última experiencia fue en el Atlético Unión Güímar, en la 15/16. Ahora afronta “muy ilusionado” el inicio de su labor como técnico en el área de fútbol base del CD Tenerife que dirige Juan José Rivero, Sesé Rivero, y que coordina Antonio Sánchez Cabrera, Tony Sánchez.

#BienvenidoRobertoCarlos