Skip to main content
Primer equipo

El tinerfeñismo llora la muerte de Diego Lozano

El tinerfeñismo está de luto por el reciente fallecimiento de Diego Lozano, el único entrenador-jugador que ha tenido el CD Tenerife en categoría nacional. El ex futbolista extremeño murió el pasado sábado, 5 de febrero, en Mérida, a los 86 años.

Diego Lozano (Montijo, 8 de febrero de 1924), internacional con la selección española y doble campeón liguero con el Atlético de Madrid, militó en el conjunto blanquiazul, bajo la presidencia de Badía Galván, en el curso 56-57, en el que optó por sumarse a la plantilla como jugador, cuando contaba con 31 años, como ya había hecho la campaña anterior en el Badajoz.

El deportista extremeño sacó el máximo partido al plantel, en el que sobresalían jugadores como Cuco, Tosco, Isal, Villar, Tomás, Julito y Padrón, con los que logró la permanencia y clasificó al conjunto isleño en la decimotercera posición, a tres puntos del descenso, y con el tercer mejor promedio goleador de la categoría.

Hijo Predilecto de Mérida, fue el primer extremeño que jugó con la "Roja". Su debut internacional quedó registrado el 2 de enero de 1949, en Barcelona, ante Bélgica. Tras iniciarse en el Emeritense, en 1943 le fichó el Atlético de Madrid, que lo tuvo cedido al Hércules y Racing hasta que se hizo un hueco en el once colchonero, con el que sumó 118 partidos entre 1943 y 1955. Como entrenador, dirigió entre otros equipos al Córdoba, Extremadura, Hércules, Melilla y Mérida, al que ascendió en 1980 a Segunda División B.