Skip to main content
Fundación

El tercer ‘Creálogos’ llega el 8 de abril con la inmigración como tema de debate

La iniciativa de diálogos creativos, impulsada por la Fundación Canaria del CD Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL), celebrará esta edición con tres nuevos ponentes.

Tras la celebración de dos ediciones de “Creálogos”, el proyecto de diálogos creativos de la Fundación Canaria del CD Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL), con el apoyo del área de Deportes del Gobierno de Canarias, llega el 8 de abril, a las 19:30 horas con una nueva entrega.

Tres nuevos ponentes serán los protagonistas de un debate virtual que será retransmitido en directo por Facebook y que, en esta ocasión, tendrá como eje principal: “Cómo hacer, desde el deporte, para lograr que la inmigración sea una oportunidad para el desarrollo de Canarias”.

La iniciativa, surgida con motivo del centenario blanquiazul a principios del año 2021, volverá a ser un espacio creativo, innovador y de intercambio de ideas con el tema de la inmigración de fondo y su conexión con el ámbito deportivo. Para responder a la pregunta que da nombre a la tercera edición, “Creálogos” contará con la presencia de diferentes personalidades que aportarán su visión desde diferentes perspectivas: la política-institucional, la social y la deportiva.

Entre los nuevos ponentes del diálogo creativo se encuentra Laura Castro, periodista y directora Insular de Deportes del Cabildo de Tenerife; Vicente Zapata, profesor de Geografía en la ULL y director del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten), y Younousse Diop, exjugador del CD Tenerife y actual futbolista del CD Illescas. Como es habitual, el debate estará moderado por Antonio Rodríguez, coordinador del proyecto y profesor de Psicología de la ULL.

Inscripciones abiertas de forma gratuita
Las inscripciones, de carácter gratuito, ya están abiertas para los interesados e interesadas en asistir en la web de “Creálogos”. Una vez cumplimentada, se remitirá un correo con el enlace a la videoconferencia de este evento, que se seguirá desarrollando de manera mensual en 2021 tratando temas de relevancia social desde la aportación que puede ofrecer el CD Tenerife en cultura, educación, sostenibilidad medioambiental o innovación.

#Creálogos #FundaciónCDT