Skip to main content
Fútbol Base

El San Fernando supera al CD Tenerife B

El conjunto de Quico de Diego se adelantó en el marcador nada más comenzar el choque, con el tanto obra de Brian Martín. La expulsión del blanquiazul Óscar supuso una ventaja para los pupilos de Tino Déniz, que voltearon el marcador con los goles de Pedro

El encuentro arrancó con un CD Tenerife B muy enchufado que aprovechó uno de sus primeros acercamientos para adelantarse en el partido. En una buena combinación entre Gopar y Ale Pipo, éste último cedió para que Brian Martín empujara el esférico al fondo de la portería de Santi Hidalgo.

La escuadra de Quico de Diego mantuvo el dominio del esférico hasta que, superado el primer cuarto de hora, los de Maspalomas comenzaron a conectarse al juego y a intensificar su presión para arrebatarle la posesión del balón a los blanquiazules.

La expulsión de Óscar, por doble amarilla, condicionó a unos anfitriones que vieron como en la acción de la falta del defensor local, el San Fernando estableció el empate, tras un centro desde banda izquierda que se encargó de rematar Pedro.

Tras la reanudación, el San Fernando controló los tiempos del partido para ponerse por delante en el marcador, elaborando buenas transiciones de defensa a ataque, frente a un conjunto de Quico de Diego que se tuvo que emplear en tareas defensivas.

A pesar de ello, fueron los blanquiazules los que pudieron lograr el 2-1, tras un pase entre líneas de Calum, del que se sirvió Brian Martín para ejecutar un remate picado, al que tuvo que emplearse el meta Santi Hidalgo para atajar el esférico.

En el minuto 62, los de Tino Déniz tradujeron el dominio en su segundo gol de la mañana, obra de Aday, en una acción por banda derecha en la que el atacante grancanario se deshizo de Portilla para lanzar un disparo cruzado y a la media altura.

A continuación, los visitantes aumentaron su renta, a través de propio Aday, quién aprovechó un barullo dentro del área, a la salida de un saque de esquina, para rematar el balón a las mallas de Ángel Galván.

El CD Tenerife B pudo acortar distancias con un remate de hilena de Giovanni, tras centro desde banda izquierda de Nahuel, y con un disparo de Gopar, que se fue ajustado al poste.

CD TENERIFE B 1
Ángel Galván; Óscar, Nahuel, Gopar, Portilla; Fede, Adrián García (Brian Torres, 43'), Calum, Giovanni; Ale Pipo (Marwan, 75') y Brian Martín (Younousse, 68').

SAN FERNANDO 3
Santi Hidalgo; Andrés, Pedro, Maikel, Israel; Álvaro (Antonio, 51'), Joha (Malick, 63'), Amado, Aday; César y Medina (Joel, 87').

ÁRBITRO
Crístopher Negrín Díaz. Expulsó con doble amarilla al local Óscar (42'). Amonestó por los locales a Gopar, Giovanni, Brian Torres y Marwan; y por los visitantes a Santi Hidalgo, Andrés, Maikel, Israel, Álvaro, César, Antonio y Chipi, desde el blanquillo.

GOLES
1-0: (3') Brian Martín. 1-1: (43') Pedro. 1-2: (62') Aday. 1-3: (66') Aday.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Javier Pérez, ante unos 100 espectadores.