Skip to main content
Fundación

El proyecto “No somos suplentes” afronta en abril la segunda fase con cursos de alfabetización

La iniciativa, que desarrolla la Fundación Canaria del CD Tenerife con Radio Ecca y es pionera en el deporte adaptado en Canarias, comenzó en diciembre con talleres de Internet.

El proyecto “No Somos Suplentes”, impulsado por la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife y Radio Ecca, afrontará en este mes de abril su segunda fase con cursos de alfabetización. Las clases se impartirán en aulas y centros educativos de la entidad formativa en los municipios o pueblos en los que residen los 12 beneficiarios, los cuales pertenecen al CD Tenerife EDI y a clubes de fútbol sala conveniados con la institución blanquiazul (ADDIN, Hermano Pedro, Discapagua, Milenio e Iberia Toscal).

Esta iniciativa, que es pionera para el deporte adaptado en Canarias, arrancó en el mes de diciembre con talleres de Internet en la sede de Radio Ecca, en Santa Cruz de Tenerife. Después de realizar un cuestionario final, “No somos suplentes” avanzará con su decena de alumnos y alumnas dando un paso más en la formación.

El coordinador del CD Tenerife EDI, Artamy Rodríguez, reconoce que la experiencia está siendo muy satisfactoria: “Los chicos y chicas están aprendiendo un montón y el cuestionario último que se realizó demostró lo mucho que les está sirviendo para su día a día”. Asimismo, explica que la alianza con Radio Ecca está posibilitando que surjan grandes iniciativas, que se prolongarán en el tiempo cumpliendo todas las medidas sanitarias y de prevención.

El proyecto, que surgió en el mes de noviembre, seguirá durante este 2021, también con sesiones centradas en otros aspectos de gran utilidad como la organización del tiempo o las habilidades digitales.

#FundaciónCDT