Skip to main content
Fundación

El proyecto "Fair Play, la utopía posible" finaliza con 40 talleres en seis Islas

La iniciativa de la Fundación Canaria del CD Tenerife, coordinada por el ex árbitro de Primera División, Pérez Lima, completó su tercer año con charlas sobre valores y juego limpio a equipos deportivos y centros educativos de veinte municipios de Canarias

El proyecto "Fair Play, la utopía posible" finaliza su tercera temporada con un total de 40 talleres en seis Islas (Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura) de veinte municipios de Canarias. La iniciativa, coordinada por el ex árbitro de Primera División, Pérez Lima, volvió a llevar un mensaje de juego limpio y valores deportivos a cerca de 3000 niños, niñas, entrenadores, entrenadoras, padres y madres de equipos de diferentes modalidades y diversos centros educativos.

El último taller tuvo lugar en el Colegio La Salle San Ildefonso de Santa Cruz de Tenerife cerrando así una temporada marcada también por la pandemia, pero que ha llegado a equipos como el Universitarios FC (Gran Canaria), CD Esmugran, Club Atletismo Puerto Cruz-Los Realejos, UD Realejos, CD Médano, EMF Guía de Isora, CD Candelaria , el centro de Tecnificación de porteros de La Esperanza (Tenerife), la Escuela de fútbol de Antigua (Fuerteventura), el deporte base de Tijarafe y la Escuela de baloncesto femenino de Breña Baja (La Palma), así como colegios como el CEIP Charco del Pino, CEIP Miguel de Cervantes, IES Las Breñas, varios institutos de San Sebastián de La Gomera o el Ayuntamiento de Hermigua, entre otros.

La próxima temporada la iniciativa girará en torno al bullying

El responsable del proyecto "Fair Play, la utopía posible", Pérez Lima, reconoce que está muy satisfecho con los resultados. "La participación ha sido increíble. Todo el mundo volcado para conseguir que los espacios dedicados a la práctica deportiva se respire juego limpio". En este sentido, el ex árbitro afirma que a través de la iniciativa se ha conseguido que los niños y las niñas estén cada vez más interesados y más implicados en intentar ayudar y que se pueda conseguir realizar una forma de deporte diferente.

De cara a la próxima temporada, el proyecto recuperará la actividad en septiembre poniendo el énfasis en el bullying. "Con la ayuda de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife queremos centrarnos en erradicar el acoso escolar, no sólo en los colegios, si no también en cualquier espacio deportivo", concluye Pérez Lima.