Skip to main content
Fundación

El proyecto de la Fundación “No somos suplentes” clausura su primera edición en Radio Ecca

La iniciativa, pionera en el deporte adaptado y que comenzó en diciembre, finalizó recientemente sus clases presenciales con una entrega de diplomas a los doce alumnos.

El proyecto “No Somos Suplentes”, impulsado por la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife y Radio Ecca y que es pionero en el deporte adaptado, clausuró recientemente su primera edición con una entrega de diplomas a los doce alumnos y alumnas de esta iniciativa que se inició en diciembre de 2020.

Las sesiones se desarrollaron en el salón de actos de Radio Ecca con deportistas del Club Deportivo Tenerife EDI y de clubes de fútbol sala adaptado conveniados con la Fundación (ADDIN, Hermano Pedro, Discapagua, Milenio e Iberia Toscal), quienes recibieron clases semanales en dos turnos centradas en Internet básico, habilidades digitales o la organización de tareas y del tiempo. “Aprendimos a hacer e-mails, mandarlos, a cosas de informática… La profesora tuvo mucha paciencia y estoy muy agradecido”, comenta Jesús Canino, alumno del proyecto y jugador del Milenio.

Durante la cita, también estuvo presente el coordinador del Área Social del CD Tenerife, Antonio Cano, y el psicólogo y coordinador del CD Tenerife EDI, Artamy Rodríguez, quien felicitó a los chicos y chicas por su gran trabajo, además de remarcar cómo “No somos suplentes” ha beneficiado a su autoestima, a eliminar sus barreras mentales, favorecer su sociabilización y su formación integral.

“La ecuación con la Fundación es elemental para replicar esta iniciativa en otros territorios”

Por parte de la entidad formativa, David López, jefe Regional de las delegaciones de Radio Ecca en Canarias, quiso señalar lo importante que ha sido esta iniciativa por su innovación e inclusión total: “Para Radio Ecca este proyecto es fundamental porque hemos puesto en el centro a las personas y la ecuación con la Fundación es elemental para replicarlo en otros territorios”.

Con todo, “No somos suplentes” cierra un capítulo, con la intención de cumplir más años de vida, y afronta ya en junio una recta final centrada en un módulo de tutorías en aulas ECCA, situadas en los barrios de cada alumno o alumna.

#FundaciónCDT