Skip to main content
Fundación

El proyecto + Base ya está en marcha

La iniciativa de la Fundación Canaria del CD Tenerife, que cumplirá en 2022 su quinto año, regresa la semana pasada con una sesión con 233 niños y niñas de la E.M.F de Candelaria.

El proyecto + Base, impulsado por la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife, regresó la semana pasada con nuevos entrenamientos dirigidos por entrenadores de la cantera del CD Tenerife, de la Escuela de Formación y Tecnificación y la Fundación. El equipo encargado de inaugurar esta nueva edición fue la Escuela Municipal de Fútbol Base de Candelaria con 233 niños y niñas divididos en dos turnos.

La iniciativa, que cuenta un año más con la coordinación del exjugador blanquiazul Julio Durán, vivió este martes su segunda sesión con 170 niños de la CDAF/Base Tegueste. "La temporada pasada estuvimos muy limitados por la pandemia y tuvimos varios parones en la actividad, pero ahora esperamos tener más continuidad y sumar a más clubes de la Isla", explicó el coordinador, quien remarcó que el objetivo no es otro que una retroalimentación y un aprendizaje colectivo entre los jóvenes futbolistas, los entrenadores del club beneficiario y también los entrenadores que imparten la sesión.

La dinámica del + Base continúa dividiéndose por grupos de edad en los que se trabajan diferentes aspectos del juego táctico, técnico y deportivo, siempre siguiendo un estricto protocolo covid19 en cualquiera de las sedes que acoja la iniciativa.

Con todo, el proyecto + Base continuará su periplo formativo visitando al CD Candelaria, el día 30 de noviembre; CD Llamoro, el día 13 de diciembre y al CD Juventud Silense, el 20 de diciembre, además de cumplir su quinto año en 2022 con entrenamientos con la UD Orotava, día el 10 de enero y la UD San Roque Tahodio, el día 18 de enero.

#FundaciónCanariaCDT #CanteraCDT