Skip to main content
Noticias

El orgullo de toda una Isla

El CD Tenerife firma un partido de sobresaliente en la ida del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander, logrando un gol de ventaja de cara al próximo sábado (20:00 horas, #Vamos y ‘Movistar LaLiga’). José León, en la primera mitad, rubrica el buen hacer

Máxima expectación e ilusión en el Heliodoro Rodríguez López, con casi 20.000 tinerfeñistas en sus gradas. Los aficionados blanquiazules alentaron a los suyos antes, durante y después del partido, en de orgullo recíproco.

Un derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas siempre es especial, pero más aun si en juego está el ascenso a LaLiga Santander. Ambos equipos saltaron al césped del Estadio con el firme propósito de dar el primer golpe a la eliminatoria.

La igualdad reinó durante los primeros 15 minutos, fruto de la intensidad propuesta por los futbolistas de los dos conjuntos. Aunque fueron los visitantes quienes llevaban el dominio de la pelota, los jugadores de Luis Miguel Ramis alejaban sin problemas el peligro de la portería defendida por Juan Soriano.

Las bandas amplias de los tinerfeños provocaron la primera ocasión del partido, en un remate de Álex Bermejo, a centro de Shaq Moore, repelido por un defensor en la línea de gol (17’). Contestó la UD Las Palmas con un intento de vaselina al que respondió, pletórico, el referido futbolista estadounidense del CD Tenerife (26’).

El CD Tenerife crecía con el paso de los minutos, cómodo en las transiciones con velocidad hacia el área visitante. Una perfecta triangulación de los blanquiazules finalizó con una asistencia de Álex Corredera a Enric Gallego y la acción salvadora, para el bando amarillo, del travesaño (29’).

A la siguiente fue, por fin, la vencida. Los futbolistas locales pusieron en práctica una jugada a balón parado desde el córner, llegando la pelota a José León. El central madrileño, que cabeceó en primera instancias, recogió su propio rechace para enviar el esférico al fondo de la red (1-0, 36’).

El Heliodoro Rodríguez López y su afición querían más. El CD Tenerife pudo ampliar su ventaja antes del descanso, nuevamente desde la esquina. Álex Corredera centró al primer palo, donde Mario González, de cabeza, puso en muchos aprietos al portero visitante (42’).

Con el descanso a punto de llegar, Enric Gallego se encontró con una oportunidad manifiesta, cruzando su disparo al segundo palo. Sin embargo, una nueva acción salvadora de Álvaro Valles evitó que se ampliara la ventaja local (44’).

Juan Soriano despejó el disparo visitante desde la frontal y José León reaccionó a tiempo para desviar a córner el posible empate visitante (46’). La plantilla tinerfeñista volvió a juntar sus líneas, obligando a la UD Las Palmas a mover el esférico en busca de cualquier resquicio entre la impenetrable defensa blanquiazul.

El paso por los vestuarios refrescó las ideas de los jugadores de Luis Miguel Ramis, que regresaron al campo a por los 45 minutos de la segunda mitad con la misma ambición y trabajo.

La velocidad del juego se ralentizó y el paso de los minutos beneficiaba a un CD Tenerife con confianza sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López. Afición y equipo saltaron al unísono con el pitido final (1-0). Con el primer paso logrado, la plantilla dirigida por Luis Miguel Ramis piensa desde ya en el compromiso del próximo sábado en Gran Canaria (20:00 horas, #Vamos y Movistar LaLiga).

#TenerifeLasPalmas #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT