Skip to main content
Noticias

El nuevo césped del #HRL

Durante el acto de presentación del nuevo acuerdo de colaboración entre el Cabildo Insular y el CD Tenerife, el presidente de la corporación insular se alegra de los avances del césped del #HRL y asegura que “estará listo para el primer partido en casa”.

El pasado día 5 de junio, el Cabildo de Tenerife inició los trabajos de colocación del nuevo césped del Estadio Heliodoro Rodríguez López, ejecutados por la empresa Hardisson Jardinería SL. Las labores se enmarcaron en el proyecto Mejora y ampliación del terreno de juego del Estadio HRL, y contemplaron la sustitución del manto vegetal, así como la remodelación de la red de riego y un anillo con la preinstalación para comunicaciones y publicidad tipo LED. Los trabajos se realizaron por fases.

Tras la retirada del césped y realizar las obras de las nuevas canalizaciones y la nueva red de riego, se inició la colocación de los tepes, cuyo periodo de enraizamiento dura siete semanas. Los tepes instalados en el Heliodoro Rodríguez López son de formato Magnum Roll (1,20 x 18/20/22 ml). Con el fin de garantizar su enraizamiento y asegurar su óptimo desarrollo, se realizan labores específicas de abonado, tratamientos fitosanitarios, cepillado y rulado del mismo.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, explicó durante la presentación del acuerdo Tenerife 2030 y el club blanquiazul que “el césped está casi a punto, y estará listo para el primer partido en casa, ante el RC Deportivo, que esperemos acabe en victoria".

#Tenerife2030 #TúNosHacesMejores