CDT / NOTICIAS

El Málaga CF regresa al Heliodoro Rodríguez López, tras diez años

El CD Tenerife recibirá, este sábado [26 de enero] a partir de las 19:30 horas, la visita del Málaga CF. Será la decimoséptima vez en la que los andaluces visiten el territorio blanquiazul. Un partido que no se repite desde hace diez años y cuyo balance es de ocho triunfos locales, cinco empates y tres victorias malacitanas.

Volver

26/01/2019

La última vez en la que ambos conjuntos se vieron las caras estaban en Primera División. Corría el 7 de noviembre de 2009, cuando los pupilos de José Luis Oltra no pudieron mantener una renta de dos goles a su favor – Román Martínez y Alejandro Alfaro – y terminaron con empate (2-2).

Esa tarde los blanquiazules formaron con: Sergio Aragoneses; Juanlu Hens, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Bellvís; Ricardo (Ángel, 78’), Román Martínez; Kome (Mikel Alonso, 65), Alfaro, Omar Ramos (Dinei, 86’) y Nino.

Fue en Segunda División cuando el Málaga visitó por penúltima vez el Estadio. Coincidió con la última jornada de la primera vuelta de competición y los andaluces eran líderes del grupo.

Sin embargo, en el recinto de la calle de San Sebastián sólo pudo sumar un punto (1-1), a pesar de jugar casi toda la segunda mitad con superioridad numérica. Baha había adelantado a los visitantes, pero Nino puso la igualada definitiva al cuarto de hora.

La antepenúltima vez que pisó el recinto isleño fue en la 06/07. Ocurrió el 20 de mayo y el CD Tenerife no pudo sacar nada positivo de esa contienda (1-2). Fue la tercera victoria de los andaluces en la isla, desde que se midieron por primera vez en la década de los 50.

Antes, tinerfeños y malacitanos se vieron las caras en la máxima competición. Fue en la temporada 89/90 y la cita se saldó con empate a dos tantos. El panameño Rommel Fernández sería el autor de los dos goles del representativo.

En aquel compromiso, Vicente Miera alineó a: Zeoli, Isidro, Revert, Quique Medina, Manolo Hierro, Ferrer, Felipe Miñambres, Guina, Rommel Fernández, Luis Delgado y Víctor Celso. Además, tras el descanso entraría Toño Hernández.

El visitante de hoy ganó en la Isla por penúltima vez en la 87/88, cuando ambos competían en Segunda División. Aquella cita tuvo lugar el 28 de febrero y los blanquiazules cayeron por 1-2. Víctor fue el autor del único tanto de los isleños, que a pesar de jugar mejor que su rival, acabó cediendo.

También, cabe destacar que la primera visita al CD Tenerife fue en la campaña 53/54, en Segunda. Además, coincidió con la primera victoria de los malagueños en Tenerife, ya que se llevó el triunfo merced al 2-3 final. Los tantos de Antonio y Villar no sirvieron para que el representativo sumara un resultado positivo.

Del resto de #TenerifeMálaga, la victoria más clara de los anfitriones se produciría en la campaña 60/61, cuando los blanquiazules lograron cinco tantos en Segunda División. Fue un 16 de abril y José Juan brilló con luz propia al firmar un hat-trick. Padrón y Villar completaron la goleada tinerfeñista.

#TenerifeMálaga #TúNosHacesMejores 

Se habla de: CD Tenerife, Málaga CF, Heliodoro Rodríguez López, LaLiga 1|2|3

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

24/08/2019 12:03 | Noticias / Primer equipo

Entradas #TenerifeNumancia y abonos

Las entradas para el debut en casa del CD Tenerife 19/20 está disponibles en los puntos de venta habituales (también en internet). Igualmente este domingo, día 25 de agosto, se podrán renovar o adquirir nuevos abonos, en la oficina de la campaña de abonos (Puerta 18-B, #HRL). La reserva de asiento se mantendrá hasta el próximo lunes, día 26 de agosto.

24/08/2019 11:51 | Noticias / Primer equipo

Nueva visita del CD Numancia al Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife se estrenará ante su público en la Liga SmartBank midiéndose, este domingo [25 de agosto] a partir de las 19:00 horas, al CD Numancia. Será la decimotercera presencia de los sorianos en el Heliodoro Rodríguez López. El bagaje en dichos partidos se salda a favor de los intereses blanquiazules, quienes han sumado cinco triunfos y solo han salido derrotados en una ocasión; mientras que los otros seis terminaron en empate.